Líbano: Una familia que reza

on 28 Jun, 2017
0
0
0
s2sdefault

Beirut (Líbano), 30/05/2017, Hna. Henriette-Myriam.- En el mes de mayo, por primera vez en la Iglesia de rito maronita, donde estamos actualmente (antes estábamos en la de rito latino), el Padre Georges, el párroco de la parroquia Mar Takla, con un grupo de feligreses, nos invitó para vivir una peregrinación mariana. Hna. Bernadette de Lourdes y yo misma (después de veinte años de presencia en el Líbano), hemos vivido estas bellas celebraciones, de familia en familia con la imagen de la Virgen María. Por la mañana, la imagen llegaba a la familia donde debíamos ir por la tarde, dicha imagen se quedaba hasta el día siguiente.

Cada tarde, en la parroquia, íbamos a rezar el rosario a las 17.30 h., seguido de la misa a las 18.00 h. y a las 19.00h de nuevo continuábamos rezando el rosario esperando la salida con el padre, para estar en casa de la familia a las 19.30 h. La primera decena del rosario fue animada por la anfitriona de la casa, después, por turno, continuábamos rezando juntos. Estábamos muy contentas de rezar en árabe el rosario. Al terminar, un canto especial de los ritos orientales a la Santa Virgen fue rezado con mucho fervor y amor, seguido de la letanía mariana con la que finalizaba el tiempo de oración.
 

Para acabar la tarde, una cena nos mostraba cada vez, la riqueza y variedad de los platos libaneses; estos encuentros nos permitieron descubrir a grandes artistas: músicos, pintores, cocineros, a veces jardineros..., regresábamos a casa a las 23.30 h. Estamos muy contentas de conocer la gran fe en la oración, y el inmenso fervor libanés. Esa tarde, el 31 de mayo finalizando el mes, Hna. Victoria se unió a nosotras en la misa solemne y la procesión que duró tres horas. Agradecemos al Señor por habernos dado la gracia de descubrir y vivir la riqueza del bonito rito maronita después de tantos años en el Líbano.

Pinchar en las flechas para avanzarPinchar en las flechas para avanzar