Lanzamiento del Congreso Americano Misionero (CAM 6) en Puerto Rico

on 05 Nov, 2019
Visto: 3046

Ponce (Puerto Rico), 5/11/19, Hnas. de Puerto Rico.- Para finalizar el año misionero y hacer el lanzamiento Nacional del 6° Congreso Americano Misionero (CAM 6) que se celebrará en Puerto Rico en 2023, los obispos de la Iglesia Portorriqueña convocaron el pasado 19 de octubre a toda la comunidad cristiana a un encuentro de oración en el Complejo Deportivo y Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Hermanas y laicos con Mons. Eusebio Ramos, obispo de CaguasHermanas y laicos con Mons. Eusebio Ramos, obispo de Caguas

La participación de las delegaciones de las diferentes diócesis fue multitudinaria. La alegría, la música, el ardor misionero, la representación de los diferentes países del continente americano que acudirán a esta cita misionera, fueron las notas características. El grito unánime: “Somos bautizados y por lo tanto somos enviados” llenó el ambiente y contagió a todos los participantes del deseo de proclamar su fe. Esta asamblea, que culminó con la celebración Eucarística, fue presidida y acompañada por Mons. Rubén Antonio González M. (Obispo de Ponce, sede anfitriona del evento), Mons. Ghlaeb Bader (Delegado Apostólico en Puerto Rico), Mons. Roberto Octavio González N. (Arzobispo Metropolitano de San Juan) y los obispos de las cuatro diócesis restantes que componen la Iglesia Portorriqueña.

Algunas de nuestras hermanas, misioneras en las diócesis de Caguas, San Juan y Arecibo, acompañadas de Hna. Ana Patricia Londoño, consejera general en visita de acercamiento, y de laicos comprometidos, se hicieron presentes en este evento eclesial. La celebración del Lanzamiento Internacional para comenzar el caminar de todos los países de América hacia Puerto Rico 2023 será en México, en la Basílica de Nuestra Señora de la Guadalupe, en febrero 2020.

Pedimos al Señor que este tiempo de preparación y la posterior celebración del CAM 6, sean la oportunidad para que los cristianos de América, maduren y compartan el gozo bautismal que se hace misión.

 

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse