XVI Encuentro de Laicos Dominicos Presentación de la provincia de Manizales

on 22 Oct, 2017
0
0
0
s2sdefault

Ibagué (Tolima-Manizales), 20/10/2017, Laicos participantes.- La comunidad de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen de la provincia de Manizales, llena de gozo, celebró el décimo sexto Encuentro del proceso de formación de los Laicos Dominicos Presentación, construyendo el perfil del laico comprometido en su misión de evangelizar. 

El bagaje de conocimientos adquiridos ha abarcado estudios: Bíblicos, el Carisma de la Orden y de la Congregación, el perfil del Laico Dominico Presentación, el Ser y el quehacer del Laico, Cristología, Doctrina Social de la Iglesia... conocimientos que han llevado a la toma de conciencia, a la madurez y a la necesidad de integrarse a los encuentros de formación de la Escuela Bíblica de la provincia. Es importante destacar el acompañamiento del gobierno provincial y de las hermanas en las diferentes etapas de nuestro proceso de formación, sus enseñanzas; aprender haciendo con una metodología activa, creativa, participativa en un ambiente de amor y fraternidad.

En este año 2017, del 12 al 15 de octubre, nos encontramos en Ibagué (Tolima), 43 laicos acompañados por seis hermanas, tuvimos la oportunidad de socializar el módulo de “Pastoral Social”, a través del trabajo social que cada uno de los grupos está realizando, dejarnos tocar por el dolor y las necesidades de los más vulnerables, nos lleva a dar respuestas de caridad al estilo de Marie Poussepin. Todos los Laicos Dominicos Presentación y hermanas caminamos al unísono en espíritu de fraternidad, el compromiso, la responsabilidad, la alegría afloró y se fortalecieron en cada uno de nosotros. Éramos una Comunidad como en Sainville, viviendo y bebiendo la riqueza de nuestro Carisma Dominicano legado por nuestra Fundadora.

La consagración de dos nuevas compañeras como “Laicas Dominicas Presentación” que han vivido el proceso de formación y de experiencias de misión, nos va fortaleciendo y animando en el compromiso de mantener vivo nuestro Carisma. Damos Gracias al Dios cercano, a la Santísima Virgen, fiel compañera de camino, a Marie Poussepin, “Apóstol Social de la Caridad”, y a Santo Domingo por esta hermosa e inolvidable experiencia de Ser Laicos Dominicos Presentación, por enseñarnos a ser misericordiosos y llevar la Buena Nueva a los pobres y sencillos.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse