Santafé: Viaje en el tiempo de "Las Colinas"

on 03 Mar, 2016
Visto: 3928

Bogotá (Colombia), 03/03/2016, Hna. Juliana Alejandra Triana Palomino.- En la Institución Educativa Obra Social “Las Colinas”, un grupo de niños de los grados 4º y 5º harán un viaje en el tiempo y llegarán al siglo XVII para indagar sobre las prácticas terapéuticas y medicinales de la época que se practicaban de manera singular en una población francesa llamada Sainville.

Durante un año, grandes investigadores se dedicarán a aprender términos botánicos, químicos, físicos y epidemiológicos; hablarán sin dificultad de eritrocitos, se ilustrarán sobre las bacterias y otros “enemigos invisibles”, la “asepsia”, pronunciada aún con dificultad, será tema de análisis en estos pequeños gigantes de 1,40m de estatura, con inmensos deseos de aprender.

Quien les guiará en todo este bello proceso será la humilde, piadosa y caritativa Marie Poussepin, quien desde un sencillo pero revolucionario servicio de Caridad, impulsó un desarrollo científico en el área de la salud que llegó a traspasar fronteras. A lo largo del año, les contaremos cómo avanza nuestra feliz aventura. Por ahora, comenzaremos sembrando nuestras plantas medicinales y queda abierta la invitación para que aquellos que quieran unirse a esta bella experiencia nos acompañen todos los viernes en "Las Colinas". Les dejamos como regalo, la fotografía que constituye el testimonio del acuerdo grupal de llegar a Cristo a través de la Bioquímica Misericordiosa, de manos de nuestra querida Mère Poussepin. ¡Hasta la próxima!

Provincia de Santafé: Grupo de alumnos de "Las Colinas"Provincia de Santafé: Grupo de alumnos de "Las Colinas"