“Atiza el fuego”: semblanza de Marie Poussepin por Hna. Nora Inés Fonnegra

on 26 Jul, 2021
Visto: 1722

Barcelona (España), 26/07/2021, Sor Gemma Morató.- El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), institución universitaria adscrita al municipio de Medellín acreditada en alta calidad, publicó en su revista Memoria, número 50, del mes de febrero 2021, la semblanza de Marie Poussepin escrita por Hna. Nora Inés Fonnegra Gómez.

"Atiza el fuego""Atiza el fuego"Hna. Nora Inés FonnegraHna. Nora Inés FonnegraHna. Nora Inés llamó a su publicación “semblanza” por ser novela historiada breve fundamentada en su formación histórica, filosófica y pedagógica. La autora de dicha publicación, impulsada por una institución académica de rango universitario, destaca que su texto es “a modo de frescos que se exponen en una pinacoteca, cuyo personaje central es Marie Poussepin, fundadora de las hermanas de la Presentación, donde mezclo ficción o estampas imaginarias con retratos o tomas reales de lo sucedido, procurando mantener una ilación intrínseca entre imaginación de episodios que se urden en distintos momentos, pues mi interés no consiste en seguir una estricta linealidad histórica, cuanto el contorno del personaje en episodios diferentes de su trasegar”.

Memoria es una serie publicada por el Fondo Editorial ITM con el fin de «recoger el pensamiento social del mundo contemporáneo expresado en forma de entrevistas, conferencias, ponencias, de autores con proyección nacional e internacional, que abordan la realidad y suscitan la reflexión y la formación del pensamiento crítico». El catálogo completo de esta serie abarca temas políticos, literarios, artísticos, entre otros, todos ellos con un interés común: permitir que los lectores se formen su propia opinión y puedan participar de las discusiones o, simplemente, sensibilizarse con los textos y con el mundo que nos rodea.

Hna. Nora Inés Fonnegra nos sumerge desde una perspectiva novedosa, atrevida, simpática y bien fundamentada en la vida de Marie Poussepin desde sus inicios, haciéndonos pasear por la Francia de la época con toda su historia y cultura.

 

Descargar en PDF: 
"Atiza el fuego" Descargar