Vietnam: ¡Siempre agradecidas por la Providencia de Dios!

on 09 Sep, 2023
Visto: 952

Lac An (Vietnam), Comunidad bajo dependencia del gobierno general, 08/09/2023, Sr. Mariamma Paul, consejera general.- La creación de una comunidad en Vietnam es un sueño alimentado desde hace mucho tiempo, hecho realidad en Lac An, en la diócesis de Phu Cuong, el 8 de septiembre 2023. Muchos años de búsqueda y discernimiento hicieron que la Congregación llegara a esta nueva tierra y erigiera una comunidad, para vivir entre la gente, el Evangelio y el espíritu y carisma de Marie Poussepin.

Las tres hermanas: Sr. Lilly Vadakkineyath, Sr. Arul Selvi Ignasiammal M (ambas de la India) y Sr. Dang Thi Bich Ha (de Vietnam), llegaron a este país el 18 de agosto 2023 para iniciar la comunidad Chúa Quan Phòng (Providencia de Dios). Por el momento están alojadas en la casa ofrecida por el Señor Dang Minh Cong y su esposa Cao Thi Ngoc Mai, padres de Sr.  Dang Thi Bich Ha, en la parroquia de Vong Phan.

Sr. Deepa Moonjley, Superiora provincial de India y Sr. Mariamma Paul Ollukaran, vinieron a acompañarlas durante el proceso de constitución de la comunidad.

Estos pocos días de nuestra experiencia en este país han sido muy positivos, ya que la gente es muy amable, acogedora, valoran a las hermanas y quieren ofrecernos todo lo que tienen. Los católicos de esta zona tienen una fe profunda que practican mediante la participación en la Eucaristía diaria y las actividades de la parroquia con gran respeto por los religiosos y sacerdotes. Por naturaleza son muy trabajadores, mantienen un estilo de vida sencillo, fruto de su cultura de origen. Su hospitalidad y generosidad son admirables, nos invitan libremente a comer a sus casas y vienen a la nuestra portándonos alimentos, verduras y frutas.

Lac An, es un pueblo pequeño, con un gran número de familias católicas de clase media, tiene una parroquia muy activa y el párroco está dispuesto a ayudarnos. Vemos grandes posibilidades tanto para el servicio de caridad como para el ministerio pastoral en las parroquias de los alrededores, ya que hay 8 parroquias en un radio de 3 kilómetros y muchos sacerdotes están listos para darnos la bienvenida a sus comunidades parroquiales.

Son días de serio discernimiento para la comunidad, ya que las hermanas de la India tendrán que dedicarse a aprender el idioma, lo que supone un gran desafío para ellas.  Sr. Dang Thi Bich Ha continuará sus estudios en el ministerio pastoral y también comenzará a prestar servicios en la parroquia.

La Comunidad “Providencia de Dios” y las hermanas que la conforman, les están muy agradecidas por todas sus oraciones, buenos deseos y saludos enviados desde diferentes estructuras, comunidades y hermanas.

Contamos con sus continuas oraciones y apoyo mientras nos confiamos al cuidado de Dios, para estar siempre abiertas a su Espíritu y responder a la voluntad de Dios en fidelidad, para vivir el proyecto de Marie Poussepin con audacia y prudencia aquí y ahora.