Ampliación de los servicios médicos en el hospital de Amman

on 07 Sep, 2023
Visto: 273

Amman (Jordania), 07/09/2023, Hna. Aliya Hikmat Korkees, Viceprovincia Delegado JPIC.- El Hospital Italiano de Amman, donde trabajamos desde 2007, ha ampliado los servicios médicos ofrecidos a los pacientes mediante la introducción de adelantos médicos que antes no existían. Como dirección del hospital, tenemos contrato con la Asociación Jordana Operación Sonrisa, que realizó su campaña médica gratuita para tratar casos de labio hendido, paladar hendido y quemaduras, que se llevó a cabo en marzo de 2023.

Más de 50 personas han tenido la oportunidad de someterse a cirugías que les cambiaron la vida, incluidos todos los grupos de edad. Las cirugías se realizaron en presencia de personal médico especializado compuesto por voluntarios de Jordania y de varios países del mundo, incluidos cirujanos, anestesiólogos, enfermeros y pediatras. El Ministerio de Salud valoró el papel positivo desempeñado por el Hospital Italiano y la Sociedad Sonrisa en su campaña médica, realizando operaciones para quienes lo necesitan, lo que refuerza el papel humanitario y la alianza real para mejorar el sector médico.

Preocupado por modernizar los servicios de cirugía plástica y restauración de la bóveda de la boca y el labio leporino, y de proporcionar especialidades médicas y de enfermería para operar a los pacientes, el ministerio apoya la colaboración que las asociaciones tienen con los hospitales del sector público y privado, en particular el apoyo de asociación y cooperación con el Hospital Italiano para organizar campañas médicas periódicas que ofrecen tratamiento quirúrgico gratuito. 

La cooperación con el Hospital Italiano ha logrado los objetivos del hospital de que cada paciente reciba una cirugía segura y atención médica integral de manera oportuna. Las operaciones fueron realizadas por un equipo médico voluntario, que incluía especialistas en cirugía plástica y reparadora, anestesia y varias enfermeras de Jordania y varios países. El número de pacientes se acercaba a los 194 pacientes de diferentes nacionalidades: jordanos, sirios, palestinos, libios, yemeníes y sudaneses. Entre ellos, 58 pacientes fueron operados. Los directivos médicos del Hospital Italiano y las religiosas trabajaron con los directivos voluntarios de la asociación al servicio de la salud de los pacientes.

El proyecto de Marie Poussepin en el cuidado de pacientes necesitados continúa en la espiritualidad de sus hijas dondequiera que trabajen: "Realizad el servicio a los enfermos con grandes expresiones de caridad, y sin mostrar disgusto alguno..." (Reglas Generales).

El hospital cooperará en el futuro con cualquier asociación que se presente para ayudar al paciente, trabajando según el mandato del Señor Jesús: “Amén, os digo: cada vez que no lo hicisteis con uno de estos pequeños, a mí no me lo hicisteis”. (Mateo 25/40).

“Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lucas 6/36).

Ampliación de los servicios médicos en el hospital de AmmanAmpliación de los servicios médicos en el hospital de Amman