Santafé: Trabajo vocacional

on 18 Jun, 2016
0
0
0
s2sdefault

Santa Fe de Bogotá (Colombia), 08/06/2016, Hna. Rosalba Villamil.- La vocación es lo que explica, en la raíz, el misterio de la vida del hombre, misterio de predicación y gratuidad absoluta. Retomando la urgencia del 54º Capítulo General donde debemos “comprometernos con la Pastoral Vocacional con responsabilidad y creatividad como misión de toda la comunidad local”. En los acuerdos tomados en la reunión de asesoras de cada comunidad, en julio de 2015 en Petaluma, se acordó: Establecer una agenda clara y concreta sobre el número y fecha de encuentros de la PJV para fortalecer el trabajo y compromiso de las comunidades locales a este respecto.

Varios momentos del trabajo pastoralVarios momentos del trabajo pastoralSe acordó igualmente enviar una carta a las rectoras y superioras para que el trabajo vocacional tuviera un mayor espacio, fue así que se iniciaron las visitas a los colegios de la provincia, iniciando por el colegio de Girardot. Allí se trabajó con los grados de octavo a once. El trabajo se desarrolló junto con Hna. María Jacoba Cubillos, los días 28 y 29 de abril. 

En Fusagasugá, Hna. Rosalba Villamil, trabajó con los grados sexto a once y Hna. Evangelina Camero, trabajó con las niñas de quinto primaria, la actividad se llevó a cabo los días 5 y 6 de mayo. Hnas. María Odilia Gil, Eutimia Cristancho y Rosalba Villamil, participaron del expo-carisma en el Instituto San Juan de Dios el día 20 de mayo, actividad que se inició con la celebración eucarística vocacional.

Vende lo que tienes, dalo a los pobres y sígueme” (Mc 10,17)