El Perú está de fiesta por la visita del papa Francisco

on 19 Ene, 2018
0
0
0
s2smodern

Lima (Perú), 19/01/2018, Hna. Gloria Eugenia Piedrahita.- Coincidiendo con la celebración del 483 aniversario de la fundación de Lima, el papa Francisco llegó a la tierra peruana. Después de un cálido recibimiento en la ciudad capital, Lima, viajó a Puerto Maldonado en el norte del país para encontrarse en primer lugar con las poblaciones indígenas y la realidad de la Amazonía peruana.

Desde hace cuatro años, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado está liderado por Fray David Martínez de Aguirre Guinea, O.P. quien había sido nombrado obispo coadjutor en el 2014. Con espontaneidad y esperanza, los indígenas de veinte familias diferentes, expusieron al Papa su sufrimiento por la degradación de los valores y los ataques y saqueos continuos a la madre-tierra. En el encuentro con las comunidades nativas estuvo presente el maestro de la Orden Dominicana, Fr. Bruno Cadoré.

Mañana, día 20, Francisco visitará la ciudad costera de Trujillo y el domingo en Lima visitará el convento de Santo domingo y celebrará una multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse