Chile: Se inauguró la primera sala de procesos de hierbas medicinales en la Quebrada del pobre

on 11 Jun, 2018
0
0
0
s2smodern

Ligua (Chile), 01/06/2018, Hnas. delegación de Aconcagua.- En la capilla el Buen Pastor de la Quebrada del Pobre, de la localidad de la Ligua, Chile, se inauguró la primera sala de procesos de hierbas medicinales cuyo nombre es Hermana Esther Valencia Cárdenas. 

La Agrupación de mujeres el Torrente, es la primera Asociación de hierbas medicinales de medicina alternativa en la provincia de Petorca, de Valle Hermoso, quienes, tras especializarse con la Hermana Esther, durante el año 2016 lograron consolidar este grupo que rescata la naturaleza por medio de la medicina en post del bienestar integral desde la herbolárea local. Esta sala de procesos permitirá a las mujeres de la agrupación el Torrente realizar la fitoterapia, que es el tratamiento de las hierbas para la obtención de los diversos productos que elaboran: jarabes, cremas, gotitas, infusiones, jabones, antirreumáticos y un sinfín de productos más. La encargada del Grupo el Torrente, Elia Miranda Romero dijo: “es la cúspide de un proceso en que hemos estado trabajando juntas. Poder tener este espacio donde hacer nuestros productos, pues antes, trabajábamos dentro de la capilla, pero ahora gracias a Dios tenemos terminada la sala en su primera etapa. Acá tenemos la implementación necesaria para procesar nuestras hierbas”. La sala cuenta con dos pabellones uno de procesos, cocina y otro para la muestra de los productos.

La construcción de esta Sala de Proyectos fue gracias a un proyecto de INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), un servicio dependiente del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Chile. Es importante destacar la línea religiosa que mantiene la agrupación, gracias al carisma transmitido por Hna. Ester, quien les entregó todos los conocimientos sobre las propiedades curativas de las hierbas a quienes hoy conforman la agrupación El Torrente.

Hna. Nilda Miranda Romero, superiora de la Congregación Dominica en Chile y Argentina, quien, en representación de todas las hermanas, tuvo la oportunidad de asistir a esta inauguración manifestó: “Esta medicina es tan importante para nosotras y para este lugar, porque no todo el mundo tiene los recursos para comprar en una farmacia donde los precios son muy elevados. Es una bendición para todas aquellas personas que se verán beneficiados con ellos, sobre todo en esta zona donde la naturaleza es generosa con una infinidad de hierbas, que a veces no utilizamos por ignorancia, al no saber su correcto uso y beneficio para nuestra salud".

A pesar de ser un Proyecto que tiene sólo dos años, sus integrantes ya se proyectan a un futuro en una segunda etapa donde puedan adquirir más equipamiento donde continuar con una elaboración más completa de sus productos por el bien de la comunidad.

Fotos...

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse

Video...

 

Sala de procesos de hierbas medicinales en la Quebrada del pobre

Esta sala de procesos permitirá a las mujeres de la agrupación el Torrente realizar la fitoterapia, que es el tratamiento de las hierbas para la obtención de los diversos productos que elaboran: jarabes, cremas, gotitas, infusiones, jabones, antirreumáticos y un sinfín de productos más.