Medellín: 100 años de historia misionera en San José de la Marinilla

on 22 Jun, 2018
Visto: 2830

Medellín (Colombia), 20/06/2018, Hna. Ana Cecilia Villegas Cadavid.- San José de la Marinilla, municipio antioqueño situado a menos de 47 Kms. de la capital, Medellín, recibió en 1918, a petición del Padre Emilio Botero Salazar, a las Hermanas Teresa María, Inés del Socorro, Isabel de la Cruz y Presentación, para asumir la dirección y acoger a la juventud que se formaba en el Instituto Giraldo, dedicado a atender a las niñas de escasos recursos.

Las hermanas, a lo largo de este centenario espacio de servicio de caridad, han formado en artes y oficios, primaria, secundaria, normal Superior de Señoritas y otros cambios, que, en el afán de dar respuesta a las necesidades del momento, recibían la aprobación del Gobierno nacional.

El 15 de junio, en ceremonia sencilla, pero llena de afecto por parte de los pobladores de Marinilla y en compañía de las hermanas, se celebró la Eucaristía de acción de gracias, en la Parroquia de María Auxiliadora. La expresión de las exalumnas y de muchas personas de esta población fue muy gratificante y se comprometieron a formar un grupo de Laicos Dominicos Presentación, en memoria de las efemérides. Más de un centenar de hermanas nacidas en esta localidad han formado parte de la Congregación.