100 años de vida

on 03 Dic, 2019
Visto: 2320

Oagadougou (Burkina Faso), 03/12/2019, Hna. Béatrice Kantoro.- Hna. Hélène de la Présentation celebró sus 100 años de vida el 25 de octubre de 2019. La viceprovincia de África quiso celebrar este acontecimiento el 12 de octubre de 2019, durante la celebración de los votos perpetuos y las bodas de plata de nuestras hermanas en el Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Dassasgho en Oagadougou.

Hna. Hélène de la Présentation fue maestra en la escuela Tang-Zugu en Oagadougou desde 1963 hasta 1969. En esa época obtuvo excelentes resultados con los estudiantes. El hecho fue informado al Ministerio de Educación Nacional y Promoción de las Lenguas Nacionales. El ministro Stanislas Ouaro decidió otorgarle una medalla como reconocimiento del país burkinabe por su compromiso con la educación de los niños. Se eligió un uniforme para la ocasión.

El 11 de octubre a las tres de la tarde estábamos junto a Hna. Hélène de la Présentation en la comunidad Les Lauriers: un centro de acogida de la Arquidióceis de Ouagadougou, en donde las hermanas son responsables de la administración. Es la comunidad donde vive Hna. Hélène. Después de las palabras de apertura de Hna. Noëlie Kabore, siguieron las palabras de la representante del Ministerio de Educación Nacional y Promoción de las Lenguas Nacionales, quien otorgo a Hna. Hélène la medalla de reconocimiento académico.

La ceremonia terminó con las palabras de Hna. Evelyne Ouedraogo, superiora vice-provincial, seguidas de música y baile. Que Dios continúe bendiciendo y protegiendo a nuestra hermana.

Video