Triple significado para la fiesta de Marie Poussepin en Rumania

on 22 Nov, 2020
Visto: 1619

Rachiteni (Rumania), 22/11/20, Sr. Victoria Balteanu.– Una celebración sencilla para recibir a Marie Poussepin en nuestro país y con tres motivos diversos: Descubrir la “Casa Santa Ana”, la celebración de los 25 años de la Beatificación y la celebración del nacimiento de nuestra fundadora.

Con el grupo de laicos que se formó en la “Escuela de Rachiteni” con 13 estudiantes, dos profesoras y el hijo de una de ellas. La directora del grupo es Gabriela Gherca, quien es la primera laica. Para formar este grupo, se hizo toda una preparación sobre los valores de Marie Poussepin: El grupo preparó una obra de teatro para invitar a Marie Poussepin en Rumania, resaltando los valores de: piedad, sencillez y trabajo.

Desde el mes de octubre de 2019 cada mes nos encontramos para trabajar sobre los valores de Marie Poussepin. En abril de 2020 formamos el blog: www.impreuna.blog y un grupo de WhatsApp para continuar las reuniones, ya que presencialmente era imposible por el virus Covid-19. A partir de septiembre 2020, volvimos a nuestras actividades presenciales, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos. El grupo se agrandó, gracias a la integración de los estudiantes que quisieron formar parte de: “Laicos Marie Poussepin”. Hicieron su compromiso el domingo 18 de octubre, 5 adultos y 13 niños. En la casa de mis padres que ahora se llama “Casa Santa Ana” tengo un espacio, Capilla Marie Poussepin, donde hicimos la oración de Marie Poussepin y cada uno expresó una intención espontánea, casi todos pidieron al Señor que ayude a tener vocaciones para que Marie Poussepin sea conocida en Rumania; todos se comprometieron a rezar todos los días el rosario y poner en las manos de Marie Poussepin nuestras intenciones. Otro motivo grande que los anima a rezar es pedir para su pueblo Rachiteni, que no tiene ninguna congregación religiosa, la llegada de una comunidad de Marie Poussepin.

Después en el patio se hizo un recorrido de la historia de la Congregación, a través de una obra de teatro, resaltando el momento de la celebración de los 25 años de la Beatificación de Marie Poussepin. Por último, hicieron una dinámica con el cumpleaños donde pusieron a Marie Poussepin para felicitarla con globos y el canto de Marie Poussepin. Fue un momento muy emotivo, una compañera se vistió de Marie Poussepin, las mamás hicieron pizza, la directora del grupo la torta, luego en la casa les ofrecí brioche y jugos. Luego visitamos la Iglesia de mi pueblo y el Castillo “Alexandru I Cuzaa Miclauseni” que se encuentra a 8 km del pueblo.

Al terminar el día, quedamos que el próximo encuentro sería dentro de tres semanas, una de las estudiantes va a preparar un momento de reflexión sobre Marie Poussepin. Terminamos con la oración de Marie Poussepin y Salve Regina.

Me uno a cada hermana de la Congregación, pido su oración para el proyecto de Rumania, para seguir viviendo el Carisma de Marie Poussepin.

Triple significado para la fiesta de Marie Poussepin en RumaniaTriple significado para la fiesta de Marie Poussepin en Rumania