Visita canónica del gobierno general a la provincia de Guadalupe

on 12 Jul, 2023
Visto: 1431

Ciudad de México (México), 12/07/2023, Hna. Evelyn Guadalupe C. Córdova Grande.- Con el corazón ensanchado de alegría nuestra provincia recibió la visita del gobierno general. Por fe sabemos que esta visita es el paso de Dios por la provincia y por eso como Abraham nos nace decir: “Señor mío, si me haces el favor, te ruego que no pases al lado de tu servidor sin detenerte” (Gn 18,3).

El día 27 de junio llegó de Roma Hna. Herminia Rincón, consejera general y el 28 llegaron de Estados Unidos, Hna. Maria Escayola, superiora general y las hermanas del consejo general, Mariamma Paul Ollukaran, Ana Patricia Londoño, Martha Mendieta Aztatzi y  Joanna Fernandes, ecónoma general. También el 28, llegaron las hermanas del gobierno viceprovincial de Estados Unidos, Hna. Martha Inés Toro Pérez, superiora viceprovincial, Sr. Glorina Jugo y Sr, Sabithamol Anthoniamma, consejeras de la Viceprovincia de Estados Unidos y Sr. Vimala Vadakumpadam, ecónoma de la Viceprovincia.

El día 29 tuvimos una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y la oportunidad de celebrar la Eucaristía en la Capilla de San José, pidiendo por los proyectos y necesidades de la Congregación, especialmente por el proceso de Reestructuración. Así también este día y el día 30 de mayo los gobiernos de las Estructuras Estados Unidos y Guadalupe se reunieron con el Gobierno general en vista al proceso de reestructuración. El día 2 de junio tuvimos la bienvenida al gobierno general con la presentación de la vida y misión de cada una de las comunidades, realizamos un compartir fraterno con platillos típicos de cada lugar y por la tarde un concierto cultural en la casa provincial. Las hermanas el Gobierno general partieron a las comunidades a partir del día 4 de junio.

Hna. Maria Escayola, superiora general, brindó el mensaje de apertura de la visita el día 3 de junio en donde nos hizo varias invitaciones a partir del 55º Capítulo General como es cultivar la actitud contemplativa, trabajar la humildad, la sencillez, la ayuda mutua; centrar la vida en la Palabra, así como también a profundizar el conocimiento y la comunión entre nosotras para que la comunidad pueda ser evangelizadora por su vida y acción. En el mensaje de cierre de la visita que se llevó a cabo el día 21 de junio, Hna. Maria Escayola también nos dejó invitaciones muy puntuales como es el cultivar la vida interior, un corazón agradecido, un espíritu de perdón, la valentía de ser imperfecta, así mismo asumir la diversidad y renovar la espiritualidad.

Sin duda Dios se detuvo en nuestra estructura y a través de esta visita de nuestras hermanas del gobierno general cada hermana de la provincia descubrimos su presencia entre nosotras. Gracias, hermanas del gobierno general por comunicarnos el mensaje de Dios a través de su vida sencilla, orante y fraterna.