Comunidad itinerante: ¡Esta es nuestra hora!

on 26 Sep, 2024
Visto: 494

Bogotá (Colombia), 25/09/2024, Comunidad Misionera Itinerante.- Los nuevos brotes de esta siembra iniciada hace 328 años en los campos de la Beauce, continuada hace 151 años en Colombia, y 130 años en tierra casanareña, siguen brotando con la novedad que sólo es posible por la GRACIA del sembrador que salió a sembrar semillas…

El deseo de encontrarnos con este sembrador ha alimentado la búsqueda, y en el misterio de la llamada-respuesta, damos gracias a Dios porque ésta se ha ido tejiendo en el Vicariato apostólico de Trinidad. La nueva presencia misionera, que se dibuja paso a paso, se da con la Escuela de formación cristiana y catequística en las parroquias del Vicariato; la pastoral familiar para vivir y transmitir el Evangelio de la familia, la catequesis del Buen Pastor con niños desde los 7 años, la pastoral de la escucha en el acompañamiento a jóvenes, adultos mayores y enfermos; todo con el sueño de construir pequeñas comunidades del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE).

Juntas para transformar nuestra vida y misión, en la Provincia de Bogotá se da inicio formal a esta nueva presencia “La comunidad misionera itinerante” el 14 de septiembre, en San Luis de Palenque, Casanare, con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Héctor Javier Pizarro Acevedo, quien hizo un recuento histórico de la misión en Casanare y valoró la presencia de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación. Acompañaron algunas hermanas, entre ellas tres Consejeras delegadas por Hna. Luz Marina Socha, Superiora Provincial. De manera celebrativa y fraterna se realizó el compartir con los miembros de la comunidad parroquial.

El Obispo del Vicariato agradeció la nueva forma de estar presentes en esta hora de la Iglesia, de la Congregación y del mundo, así mismo convocó con fuerza a la oración por las vocaciones.

“…Lo sembrado en tierra fértil…ese da fruto: cien, o setenta o treinta… Salió Jesús de casa y se sentó junto al lago…salió un sembrador a sembrar…”. (Cf. Mt 13).