Medellín (Colombia), 06/11/2024, Hermanas participantes.- Con inmensa alegría y gracias al apoyo de las prioras provinciales, las secretarias de las provincias de América pudimos responder a una convocatoria realizada por Hna. Ana Patricia Londoño Flórez, secretaria general, quien nos invitó a Medellín para avanzar en nuestra formación para ejercer nuestra misión.
Este encuentro fue desarrollado en la Casa provincial de Medellín entre el 15 y el 20 de octubre y en él pudimos participar todas las secretarias provinciales de América y las hermanas que apoyan este servicio en nuestras Provincias, algunas de ellas en modalidad virtual.
Durante nuestra formación avanzamos en el conocimiento y apropiación del Sistema de clasificación de la Congregación y el Manual de secretaría, recientemente aprobado en el 56° Capítulo general.
Las jornadas fueron testigos de un compartir en fraternidad, partiendo de ejemplos muy claros y de confrontaciones valiosas que nos fueron introduciendo en la lógica y el espíritu de cada una de las tareas que realizamos.
Como secretarias valoramos el compartir de Sr. Anne Marie Enrione, Sr. Rosalie Yanogo, Hna. Luz Marina Angarita y Hna. Luz Karime Mancipe quienes, de modo virtual y a través del compartir de sus tareas en dependencia de la secretaría general, nos explicaron con lujo de detalles lo importante de que cada una de nosotras desarrolle su tarea con el mayor de los cuidados, para favorecer la veracidad y la calidad de la información y la custodia de los archivos organizados de acuerdo con las mismas tablas de clasificación.
Agradecemos a Hna. Ana Patricia su disponibilidad para esta jornada de encuentro que deseamos se continúe con las nuevas formas que la tecnología pone a nuestra disposición, para continuar manteniendo la comunión y compartiendo cómo el Espíritu fluye a través de nuestras sencillas tareas que generan vida, en la medida en que reconocemos que nuestra misión es importante porque asegura la fidelidad a nuestro carisma, los aspectos técnicos y jurídicos y la conservación de la historia.
Nuestras palabras no alcanzan para agradecer a Hna. Gloria Luz Villegas Santamaría, priora provincial de Medellín, al Consejo provincial, a las Hermanas que apoyan la secretaría de Medellín y a todas las hermanas que comparten en la casa provincial por sus cálidos detalles, su cercanía y su exquisita fraternidad vivida en esta semana de encuentro.