Tours (Francia), 31/05/2025, Hna. Yeli Aidé Aristizábal Zuluaga.- En el contexto de la fiesta de la Visitación de la Virgen María se llevó a cabo la apertura oficial de la Comunidad internacional – Casa Madre. Éste acontecimiento vivido en ambiente de recogimiento, oración y fraternidad, tuvo lugar en la Capilla de la Grande Bretêche durante la celebración de Vísperas, presididas por Sr. Mariamma Paul, priora general.
Acompañaron este momento las consejeras generales Ana Patricia Londoño Flórez, Scolastique Nayabzanga Bei y Beatriz Elena García Santa; Sr Véronique Margron, priora provincial de Europa y su consejo, así como las hermanas de las comunidades que residen en la Casa Madre y de la comunidad de la Residencia St. Dominique de la Rue de la Barre; expresando con su presencia el espíritu de comunión y esperanza que nos une.
Este nuevo comienzo en la Casa Madre, centro vital de nuestra Congregación, ha de ser para cada Hermana de la Caridad Dominica de la Presentación de la Santísima Virgen, una llamada a renovar el compromiso con el Carisma y la misión legados por Marie Poussepin, una invitación a responder con generosidad a diario a Dios que se hace presente en nuestras vidas.
Apertura, disponibilidad y confianza en Dios son virtudes que contemplamos en María y que han resonado con fuerza en el corazón de las hermanas María Escayola Coris, Herminia Rincón Marín, Sandra Janeth Herreño Gordillo, Odile Pantointogsba y Yeli Aidé Aristizábal Zuluaga, que recibimos el envío a formar parte de la Comunidad Internacional – Casa Madre. Con el deseo de hacerlas vida, acogemos esta etapa como un tiempo de gracia y de entrega renovada. Nos confiamos a la intercesión de la Virgen María y a su oración, para que esta nueva comunidad sea fuente de vida, servicio y fidelidad. Así mismo, nos disponemos para construir fraternidad desde lo que cada una es y para hacer camino juntas en esta misión encomendada.
Al finalizar la celebración, compartimos con alegría una cena fraterna, expresión sencilla pero significativa del gozo que fortalece los lazos que nos unen.