Colombia, 12/02/2026, Hna. Blanca Aurora Hoyos.- El 24 de enero de 2026, la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación celebró la memoria litúrgica de la Beata Marie Poussepin, "Apóstol Social de la Caridad". Su vida fue un ejemplo de santidad vivida en el trabajo, la familia y la vida cotidiana, iluminando la historia con su amor, fe en la Providencia y servicio de caridad.
Que su legado nos inspire a ser más fieles a nuestra fe, viviendo el Carisma de caridad, comunión y santidad que nos dejó, para gloria de Dios y servicio a los más pobres. Algunas comunidades nos comparten su experiencia:
Parroquia Marie Poussepin – Cali
La comunidad El Paraíso, con los feligreses de la Parroquia de Santa Ana, bajo la dirección del Padre Yubeimar Soto y Hermanas de la Presentación, organizaron un triduo de catequesis para exaltar la memoria, la heroicidad de sus virtudes y fama de santidad de la Bienaventurada Marie Poussepin y el 24 de enero fecha de su memoria litúrgica, peregrinaron a la Parroquia de Marie Poussepin, en donde se llevó a cabo un programa especial con Adoración del Santísimo y Eucaristía solemne, pidiendo al Señor su Pronta canonización.
Hna. Luz Dary Sabogal Murillo, Provincia nuestra Señora de la Presentación.

Manizales
“No habiéndome reservado nada, no poseo nada…”
Así vivió Marie Poussepin. No se guardó seguridades, ni tiempo, ni talentos. Lo que tenía: su caridad, su trabajo, su ternura firme, los puso al servicio de los más frágiles. No acumuló títulos ni honores, sino rostros, nombres y experiencias tejidas en el amor y el servicio. No se reservó nada porque creyó en un Dios que se entrega sin medida. Su pobreza, fue confianza plena en el Dios providente. Su servicio, fue Evangelio vivido. Marie nos enseña que la caridad es teología encarnada, Dios se hace visible cuando las manos sirven, cuando el pan se comparte y cuando la vida se ofrece sin reservas.
Hna. Diana Lucia Rivera Murillo, provincia Nuestra Señora de la Presentación.
Centro misionero, Panamá
Así celebró la Comunidad del Cerro Trema, del Centro Misionero, en la Capilla dedicada a Marie Poussepin, donde su legado del anuncio del Evangelio y servicio de caridad sigue siendo fermento de cambio y transformación, respondiendo a las necesidades del mundo de hoy con amor y compasión.
Hna. Isabel Cristina Naranjo, provincia de Medellín.

ES
FR
EN
