Medellín: Acompañar a los jóvenes

on 26 Abr, 2016
0
0
0
s2sdefault

Medellín (Colombia), 15/03/2016, Hna. Magnolia Sánchez Valencia.- En los meses de febrero y marzo se inició, en las instituciones educativas, la pastoral juvenil, con el apoyo de las rectoras, los asesores de pastoral y los directamente encargados de los grupos juveniles. Hay muy buena acogida y motivación para el trabajo de este año.

MedellínMedellínTanto las estudiantes, como las hermanas y docentes se sienten comprometidos y quieren responder a esta llamada que hace no sólo la institución, sino la misma Iglesia, a través del papa Francisco quien desea que los jóvenes “sean acompañados en su camino, ayudándolos a encontrar el camino que conduce a Cristo”.

Y también responder al objetivo de la pastoral juvenil para América Latina y el Caribe: “acompañar y formar a los jóvenes, para que descubran, sigan y se comprometan con Jesucristo y su mensaje; además, transformados en hombres nuevos, se conviertan en protagonistas de la construcción de la Civilización del amor” (CELAM).

De nuevo agradecemos a las rectoras, hermanas y docentes, el interés y apoyo que siempre han manifestado, haciendo posible la realización de este proyecto a través de los grupos juveniles.