Bogotá y Santafé: Día de la Misión

on 27 Jul, 2016
0
0
0
s2sdefault

Bogotá (Colombia), 18/06/2016, Hna. Matilde Beltrán.- Las Provincias de Santafé y de Bogotá, celebramos conjuntamente el día de la Misión, presididas por la Hna. Berta Graciela Acero y Hna. Fanny Yolanda Barrantes. Nos reunimos alrededor de ciento cincuenta hermanas para agradecer y poner en manos de Dios, nuestro servicio de caridad, allí donde cada una de nosotras estamos situadas.

Hnas. Berta Graciela y Fanny YolandaHnas. Berta Graciela y Fanny YolandaEl lugar de encuentro fue el Coliseo del Colegio de la Presentación, Sans Façon, donde iniciamos con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro capellán el padre Luis Alfredo Castellanos, quien por medio de la liturgia del día nos invita a contemplar y aprender del Inmaculado Corazón de María, a ser como Ella, testigos de misericordia en cada uno de los lugares donde estamos y a llenarnos de Dios para luego servir a los demás.

Después de un corto descanso, el equipo coordinador explica la dinámica de trabajo. Carnaval de la Misericordia, las hermanas provinciales colocan un collar de bienvenida a las participantes quienes son distribuidas en catorce grupos, de acuerdo a las obras de misericordia espirituales y corporales. Cada grupo tuvo un momento de integración, de reflexión, de compartir habilidades y destrezas, preparar de manera creativa la obra de misericordia correspondiente y presentarla en el desfile de comparsas. De antemano, se procedió a nombrar el jurado que valoraría la creatividad, la alegría, participación, organización, puntualidad, solidaridad, práctica de la obra de misericordia y otros aspectos del compartir.

La puesta en común, se inició con la presentación de la coral de algunas hermanas de la casa de San José de Chía, de la provincia de Bogotá. El desfile de las comparsas estaba previsto para después del almuerzo, pero viendo que algunos grupos tenían lista su presentación se procedió a dejarlos actuar. Los intermedios artísticos, los bailes, reinas y desfiles fueron todos, obras dignas de admirar. Después de compartir el almuerzo, se continuó con el desfile de comparsas y se hizo el reparto de premios, resaltando en todos los grupos la consagración e iniciativa, los talentos y habilidades comunitarias. Sobre todo, la actitud positiva, gran laboriosidad y dedicación. Gracias hermanas de las dos provincias, por atender a esta llamada de integración y convivencia que nos permitió reconocernos una vez más.

Álbum de fotos: Día de la Misión

18/06/2016 

myFlickr