Visita canónica del gobierno general a Guadalupe

on 11 Ago, 2016
0
0
0
s2sdefault

México, Guatemala y El Salvador, 09-31/07/2016, Hnas. de Guadalupe.- El día 6 de julio ya teníamos la alegría de acoger en la casa provincial a nuestras hermanas del gobierno general que realizaron la visita canónica a nuestra provincia: Hna. María Escayola Coris, superiora general, Hna. María Leonor Charria Angulo, Hna. Blanca Aurora Marín, Hna. María Fabiola Duque, Hna. Diana Gisela Dolorita y Hna. Rosario Amelia Garcés del Castillo quien nos acompañó los primeros días para la visita a la secretaría provincial y después viajó a Colombia.

Hnas. María Leonor, Janet (sup. provincial), Blanca Aurora, Maria (sup. general), María Fabiola en la basílica de la Virgen de GuadalupeHnas. María Leonor, Janet (sup. provincial), Blanca Aurora, Maria (sup. general), María Fabiola en la basílica de la Virgen de Guadalupe 

Dimos la bienvenida oficial desde el amanecer hasta el ocaso del día 9. Iniciamos con la oración de la mañana, la Eucaristía y posteriormente presentamos la realidad de la provincia a través de montajes visuales, testimonios de nuestras hermanas, rincones misioneros y un acto cultural llamado “Nuestras raíces”. Estuvimos presentes la mayoría de hermanas con representación de todas las comunidades. Al día siguiente inició el peregrinar por cada comunidad.

Hna. María y Hna. María Fabiola fueron a las comunidades de Morelia y Tlaxcala. Hna. Blanca Aurora y Hna. Diana Gisela a la comunidad del Instituto Mier y Pesado, en la Ciudad de México y la de Pastoral Juvenil en Guadalajara, Jalisco. Hna. María Leonor Charria visitó la comunidad de Santa María Ixhuatán en Guatemala y la de Colonia Dolores en El Salvador.

Después de esta primera etapa de visitas las hermanas del Gobierno General realizaron un paseo recorriendo algunos pueblos mágicos del Estado de Michoacán: Zirahuen, Tzintzuntzan y Santa Clara del Cobre, junto con las hermanas del gobierno provincial.

Momento de la despedidaMomento de la despedidaAl día siguiente, continuó el camino hacia las comunidades, esta vez, Hna. María fue a la Residencia Guadalupe en Cuernavaca, Morelos y a la Comunidad de Formación en Cuautitlán, Estado de México. Hna. María Fabiola y Hna. Blanca Aurora a la comunidad de Acogida de la Casa Provincial y la Comunidad Provincial. Hna. María Leonor Charria a Ciudad Altamirano, Guerrero y Hna. Diana Gisela Dolorita a la comunidad de Candelaria, en San Cristóbal Chiapas.

En este peregrinar, fuimos testigos de la gratuidad de Dios que se manifiesta en el compartir sencillo, fraterno y profundo de nuestras hermanas del gobierno general que llegaron a la provincia con un mensaje testimonial de misericordia pues se “quitaron las sandalias” para entrar con prudencia y respeto a la realidad de cada hermana y comunidad. A su regreso a la casa provincial, llevaron ante Nuestra Señora de Guadalupe los proyectos y necesidades de la Congregación, visitando su basílica.

También se realizó el encuentro de los gobiernos general y provincial a fin de compartir fraternalmente las apreciaciones, prospectivas y orientaciones para el caminar de la provincia de Guadalupe. Con una Eucaristía agradecimos a Dios su gracia desbordante en este Tiempo favorable de visita evangélica. Continuamos con el brindis y la comida que disfrutamos en el jardín de la casa provincial y así celebramos juntas la alegría del encuentro que nos hace reconocer que:

El Poderoso ha hecho obras grandes en nosotras” y por eso unidas a la Virgen María podemos “proclamar la grandeza del Señor”.

 

Álbum de fotos: Visita canónica a Guadalupe

09-31/07/2016 
México - El Salvador - Guatemala
 
 

myFlickr