La comunidad misionera Presentación, se enmarca en el corazón mismo de la espiritualidad de la Congregación y allí donde esté un Misionero Presentación, está la Congregación.
El objetivo propuesto fue: renovar nuestra convicción personal y el compromiso de comunidad en el seguimiento de Jesús a la luz del Jubileo Dominicano. Fue así como en el primer día se vivió la “Mirada agradecida del pasado”, espacio para recordar el camino recorrido como Comunidad misionera Presentación y tiempo para acoger a los nuevos integrantes. El segundo día, “Vivir apasionadamente el presente”, ayudó a la reflexión de la realidad a la luz de la celebración del Jubileo de la Misericordia y el Jubileo Dominicano, al finalizar el día la actividad cultural permitió conocer y compartir la vida y testimonio de los santos de la Orden. Y el tercer día invitó a “Abrazar esperanzados el futuro”. Tiempo de acoger la visita de Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, y de las consejeras generales Hna. Blanca Aurora Marín y Hna. María Leonor Charria, quienes tuvieron el espacio para dialogar con los Misioneros y contestar sus preguntas e inquietudes.
Una vez más el Señor renueva la vida y misión de la Delegación de Aconcagua con la presencia y compartir con los Misioneros Presentación quienes desde sus comunidades viven la espiritualidad Congregacional y hacen presente la Congregación, haciendo vida lo que durante el diálogo con las hermanas del gobierno general dieron como mensaje: La comunidad misionera Presentación, se enmarca en el corazón mismo de la espiritualidad de la Congregación y allí donde esté un Misionero Presentación, está la Congregación.