Universidad Católica de Manizales, única universidad de la Congregación

on 09 Nov, 2016
Visto: 4509

Manizales (Colombia), septiembre 2016, Universidad Católica de Manizales.- La Congregación reafirma su impronta en la marca de la Universidad Católica de Manizales (UCM), su única universidad en el mundo. Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, y sus consejeras generales compartieron un encuentro con la comunidad de la UCM, acompañadas de la superiora provincial de Manizales, Hna. Herminia Rincón Marín y otras hermanas, durante la visita canónica realizada a esta provincia el pasado mes de septiembre.

UCM, una obra de la Congregación
Además de una conversación de diversos temas del quehacer universitario, el gobierno general presentó la nueva campaña publicitaria de la UCM, la cual va estrechamente ligada a la Congregación. La superiora general, Hna. Maria Escayola Coris, indicó: “queremos visibilizar de una manera más clara la pertenencia de la UCM a la Congregación y facilitar la identificación de los estudiantes de colegios de la Presentación para poder conectarlos y que sepan que somos una misma familia”. Además, agregó que con esta nueva imagen “los estudiantes de la UCM podrán sentirse en conexión con otras partes, crecer en el sentido de la universalidad, que no sea retórica o limitada a unos espacios, sino que se amplíe con el apoyo de la Congregación”.

Oportunidades internacionales
Por su parte, la rectora de la UCM, Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, explicó: “es decirle al mundo entero que somos la única universidad de la Congregación en el mundo y que con su presencia internacional será una plataforma para reforzar nuestra proyección y también alimentar en nuestros estudiantes y colaboradores esta identidad congregacional”. El coordinador de marca de la UCM, César Castiblanco Laurada, expresó: “este respaldo implica un momento en que nos integramos como comunidad universitaria al quehacer de la Congregación para fortalecer procesos de internacionalización, proyección social y de visibilidad nacional e internacional con miras a la acreditación institucional de alta calidad”.

La nueva marca
La marca de la Universidad Católica de Manizales es el resultado de un proceso de adaptación y rediseño que a través de los años ha logrado establecer un reconocimiento de la Institución. Esta marca es un conjunto de signos de identidad que forma un "todo" estable y armónico. La marca institucional es la "firma formal” de la Institución, la cual representa sus valores, principios, y personalidad, generando un reconocimiento e impacto en la memoria, por lo tanto se transforma en el medio principal por el cual la Institución se da conocer en una sociedad y es el camino para establecer cualquier tipo de comunicación académica con el exterior. En el siguiente video y PDF presentamos la renovación que se ha hecho de esta marca.

Video

PDF explicativo

Pinchar encima de la imagen