Camporredondo (Perú), 15/11/2016, Hna. Rocío Cuéllar Dávalos.-Del 11 al 13 de noviembre celebramos con los jóvenes de las parroquias San Pedro de Camporredondo, a la cual pertenecemos, y San Simón de Ocalli, el Jubileo de los Jóvenes, evento que se realizó en el marco del Año de la Misericordia.
Entre las dos parroquias se reunieron los grupos juveniles de 14 comunidades, participaron un total de 180 jóvenes. Cada grupo juvenil se fue preparando con anticipación para este encuentro, por tal motivo los jóvenes llegaron muy animados y motivados, disponibles para vivir estos días con alegría y apertura. El tema de reflexión giró en torno a la misericordia de Dios.
Con la alegría del perdón y la reconciliación con Dios y con nosotros mismos, salimos en peregrinación por las calles cantando el gozo de experimentar el amor misericordioso de Dios, y al mismo tiempo que caminábamos por las calles se hicieron siete paradas para reflexionar sobre las obras de misericordia corporales y espirituales. Al terminar el recorrido con cantos de alegría nos detuvimos frente a la puerta Santa y después de una motivación, ingresamos por ella con nuestras velas encendidas, continuamos luego con la Eucaristía, especialmente preparada para que los jóvenes reciban las gracias que en este año Jubilar Dios les ofrece.
El trabajo con jóvenes es una opción prioritaria en la pastoral de la Parroquia, y a la vez, es un desafío poder lograr en ellos un compromiso con la Iglesia local desde el fortalecimiento de su fe; por eso, este tipo de encuentros ayudan a que tomen conciencia y se animen a vivir su vida desde la propuesta de Jesús: el Evangelio.