Casa de acogida en Haití, un nuevo gesto de la caridad

on 18 Jun, 2017
0
0
0
s2sdefault

Puerto Príncipe (Haití), 18/06/2017, Hna. María Genoveva Rivera.- Después del terremoto de 2010 en Haití, las hermanas Dominicas de la Presentación de la provincia de Medellín proyectaron construir, en Puerto Príncipe (Haití), una casa de acogida al servicio de religiosos, laicos y parroquias, entre otros. Este sueño se convirtió en realidad a partir de julio de 2016, cuando se puso en servicio la primera etapa con 30 habitaciones individuales completamente equipadas.

El silencio, la comodidad de las instalaciones, la belleza de la naturaleza, la calurosa acogida, son las notas características de esta nueva expresión de la caridad. A partir de su inauguración, hemos acogido a cuatro comunidades religiosas venidas para celebrar sus retiros anuales y/o mensuales. Tuvimos también la gracia de acoger a los frailes dominicos y al Maestro de la Orden, Bruno Cadoré para la realización de su encuentro con los dominicos y dominicas presentes en Haití. Grupos de laicos en encuentros ecuménicos; grupos de médicos portorriqueños en brigadas de salud después del huracán Mateo que asoló el sur del país; corales al servicio de las parroquias a través de la pastoral musical... Todo un abanico de grupos que han sido el objeto de nuestra caridad.

Para el próximo mes de septiembre, recibiremos la segunda etapa, aún en construcción, y en ese momento duplicaremos nuestra capacidad de acogida pues tendremos 60 habitaciones individuales, sala de conferencias, comedor, oratorio y zona verde. Una casa totalmente dispuesta a favorecer el descanso, la oración, el encuentro. El servicio de Caridad de la Congregación presenta un nuevo rostro en Haití: la fraternidad hecha acogida. Estamos seguras que esta nueva expresión de la Caridad llegará a muchas personas. Le confiamos a la Providencia su futuro.

Álbum de fotos: pinchar en las flechas para avanzarÁlbum de fotos: pinchar en las flechas para avanzar