Visita canónica a Filipinas

on 09 Nov, 2017
0
0
0
s2sdefault

Malibay y Calasiao (Filipinas), 08/11/2017, Hnas. de la comunidad de Filipinas.- El árbol es un símbolo y un icono de la esperanza; cuando está marchito o seco y siente la cercanía del agua, rebrota y da nuevas ramas, con renovado entusiasmo y esperanza. Esta ha sido nuestra experiencia durante la visita canónica de Hna. Maria Escayola Coris, superiora general, y de Sr. Mariamma Paul Ollukaran, consejera general, a nuestra comunidad de Filipinas, del 25 de octubre al 7 de noviembre 2017.

Oratorio de Calasiao (Filipinas)Oratorio de Calasiao (Filipinas)

La visita ha sido una ocasión de vivir la belleza del encuentro, como lo expresa la oración de apertura, nos ha ofrecido la oportunidad de escuchar y discernir, de buscar juntas el camino para renovar nuestro compromiso y nos ha ayudado a crecer en la esperanza. Fueron unos días de gracia, que vivimos juntas todas las Hermanas de las dos presencias misioneras en Filipinas: Malibay y Calasiao, en la casa de Buenlag-Calasiao, para compartir la vida y enriquecernos con los consejos y aportes de Hna. Maria Escayola y de Sr. Mariamma Paul. Después de esta experiencia intensa de compartir las aspiraciones, las preocupaciones, los desafíos y los sueños de nuestra comunidad internacional, con sus posibilidades y con los compromisos misioneros en las Arquidiócesis de Ligayen-Dagupan y de Manila, nos sentimos renovadas y fortalecidas para continuar dando vida a la comunidad y la misión, siendo presencia de esperanza.

Nos alegró celebrar la entrada al Postulantado de Mary Dang Thi Bich Ha y Mary Nguyen Thi Thien Kim, nuestras primeras vocaciones de Vietnam, el 30 de octubre 2017, en presencia de Hna. Maria Escayola y Sr. Mariamma Paul. Les agradecemos su disponibilidad y su presencia entre nosotras durante estos días y pedimos a Dios las colme de sus bendiciones. Muchas gracias hermanas, por visitarnos y animarnos a vivir nuestro Carisma en fidelidad y confianza.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse