Lima (Perú), 08/12/2017, Hna. Gloria Eugenia Piedrahita.- El 7 de diciembre, en el colegio de Jesús de las Dominicas Misioneras del Rosario, 38 hermanas provenientes de Bolivia y Perú nos hemos dado cita en respuesta a la convocatoria hecha por el gobierno provincial para nuestra asamblea abierta. La oración de la mañana, la acogida y el saludo de bienvenida de la Hna. Ofelia Huallpara, superiora provincial, marcaron lo que sería nuestra primera jornada. Fue un día de alegría, de iluminación y de aportes.
A nivel provincial tendremos un Asamblea Abierta durante el periodo de Gobierno, para favorecer la participación y la unidad (Proyecto y Estatuto. Provincia de Los Andes. O3. Pág. 31)
1. Itinerancia y estabilidad
2. ¿Por qué itinerar?
3. ¿Qué pretendemos con la itinerancia? ¿Qué ámbitos asumir?
4. ¿Qué actitudes tener?
Después de una interesante charla, terminó afirmando que la última predicación de Domingo fue su muerte y también fue su última itinerancia, que el proyecto de Domingo descansa sobre nuestros hombros, somos sus camilleros y esto se hace caminando. “En fidelidad a las fuentes” fue el tema que a continuación presentaron las Hnas. María Judith Restrepo y Patricia Avendaño, una mirada desde la experiencia y la juventud en la vida consagrada. En la tarde, Mons. José Ignacio Alemany Grau, CSSR, nos hizo un recorrido por la “Evangelli Gaudium y la misión” afirmando, con el Papa Francisco, que con Jesucristo nace y renace la alegría. Al final de cada ponencia hubo un tiempo para la reacción de las participantes. Los énfasis e inquietudes van dando orientación y cause a la asamblea.
La Eucaristía al final de nuestro trabajo fue presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli, quien nos invitó a preguntarnos: ¿Dónde estamos a nivel personal, comunitario, provincial? Y a partir del reconocimiento de esta ubicación, salir... Finalizada la Eucaristía dedicó buen tiempo para conocernos. En su sencillez y cercanía se palpa la profunda huella de la insistencia del Papa Francisco por devolver la familia, la vida consagrada, la Iglesia, a lo esencial, a Jesús, al Evangelio.