Gran festival de talentos de las exalumnas Presentación

on 24 May, 2018
Visto: 4591

Bogotá (Colombia), 25/05/2018, Hna. Matilde Beltrán Velásquez.- La Organización Nacional Exalumnos Presentación, ONAEP, presidida por la ingeniera Rosalbina García Durán, se ha propuesto, abrir canales de verdadero encuentro entre el exalumnado colombiano en las diferentes provincias, con el objetivo de acercarnos, reconocernos, solidarizarnos, integrarnos y desarrollar cada vez más el sentido de pertenencia a la gran familia de la Presentación.

Para afianzar nuestra identidad, fraternidad y solidaridad como exalumn@s, las provincias de Bogotá y Santafé, coordinadas por Hna. Magdalena de la Presentación y Hna. Matilde Beltrán, respectivamente, en unión con las Juntas locales; después de consecutivas reuniones; nos unimos para organizar un día de esparcimiento y alegría. 

El encuentro se denominó: “GRAN FESTIVAL DE TALENTOS EXALUMN@S PRESENTACIÓN”. La fecha escogida para la realización del evento fue el 5 de mayo en el coliseo del Colegio de la Presentación Sans Façon; con los aportes recibidos de cada Junta local, se organizó la programación de 8.00h.-16.00h.: Acto Protocolario. Eucaristía ofrecida por todos los exalumn@s, hermanas y maestros, y cantada por la coral de alumnas de la ciudad de Tunja.

Se dio comienzo al despliegue de talentos: artísticos, culturales, gastronómicos, con los valiosos aportes venidos de cerca y de lejos. Es así que estuvieron presentes exalumn@s de Luna Park (Bogotá), Girardot, Duitama, Chiquinquirá, Soatá, Fusagasugá, Zipaquirá, Ubaté, Facatativá, Fátima (Bogotá), Ferias (Bogotá), Sogamoso, Fómeque y Sans Façon (Bogotá), haciendo gala de sus habilidades por medio de tunas, bailes típicos colombianos, danzas afro-contemporáneas y árabe, solistas, grupos musicales, fonomímica, porristas y pintores... toda una red de talentos que deleitó la mente y el corazón, y revivió los recuerdos de antaño.

Las palabras se quedan cortas para describir este magnífico evento que nos brindó la oportunidad, a cada uno de nosotros, de encontrarnos nuevamente y compartir como familia Presentación, el Carisma que nos legó nuestra amada Madre Marie Poussepin y verificar que las enseñanzas recibidas nos han construido como personas, capaces de desempeñarnos en nuestras distintas vocaciones y profesiones. Así lo expresaba una de nuestras exalumnas: “La vida de cada una ha dado mil vueltas, sin embargo, en cada situación tratamos de reflejar el amor a Dios y al prójimo con nuestras palabras y acciones, porque esto es lo que nos enseñaron en el colegio”.

Que por intercesión de Nuestra Señora y de la Bienaventurada Marie Poussepin, el Señor nos permita seguir adelante en el empeño de unir fuerzas para estrechar aún más, los lazos de familia Presentación en Colombia, que reclaman de cada uno de nosotros, un esfuerzo especial de solidaridad, para forjar la cultura del encuentro y de la paz, por medio del amor y el servicio a los más necesitados. 

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse