Honduras: Primera profesión de Hna. Glenda Leticia Ortiz

on 29 Oct, 2019
Visto: 2896

Guaimaca (Honduras), 29/10/2019, Hna. Marta Inés Escobar.- El 13 de octubre del 2019 fue un día de gracia y de alegría para las comunidades de Honduras y para la Vice Provincia de Estados Unidos. Después de compartir la vida con las hermanas de Honduras y Dighton durante tres años, Hna. Glenda Leticia Ortiz es aceptada para hacer su primera profesión.

Nos reunimos diez hermanas para acompañarla en este día, cuatro de Tegucigalpa, cinco de Guaimaca y Hna. Marta Inés Toro, vice-provincial, quien llegó de Estados Unidos para recibir los votos de Glenda. Todo se pone en movimiento desde las seis de la mañana para decorar la Iglesia y recibir los invitados y los miembros de la comunidad católica de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Guaimaca. La liturgia del día nos invita a la acción de gracias por lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas y de manera especial, en la vida de Glenda. El coro de la parroquia canta “La Presentación de María”, mientras las hermanas y el celebrante entran en procesión.Profesión de Hna. GlendaProfesión de Hna. Glenda

Antes de la homilía escuchamos el diálogo entre Hna. Glenda y Hna. Marta Inés Toro. Hna. Glenda manifiesta su disponibilidad a Dios y pide su admisión en la Congregación. Después del credo, Glenda pronuncia los votos que la unen a la Congregación. La comunidad de hermanas responde cantando con alegría el Suscipe. La liturgia Eucarística se inicia con la presentación de las ofrendas donde participan los laicos asociados, la comunidad cristiana y Glenda que presenta ante el altar las Constituciones, símbolo de su compromiso. Concluimos la celebración con el canto: Alabamos, bendecimos, predicamos.

Una vez concluida la celebración eucarística, toda la asistencia esta invitada a un pequeño convivio donde pueden compartir con la recién profesa y con los Invitados. En la casa de las hermanas se reúnen luego los invitados y las hermanas para un compartir fraternal. Los laicos asociados nos acompañaron, así como las personas venidas de la parroquia de las Casitas en Tegucigalpa, las amistades y familiares de Glenda y los colaboradores más cercanos de las hermanas en Guaimaca. Fue un momento de alegría y de acción de gracias.

Que el Señor siga bendiciendo a Hna. Glenda y la mantenga en su fidelidad por siempre. Que esta segunda vocación hondureña sea semilla de nuevas vocaciones para la Congregación.

 

Video

 Fotos

Por Hna. Teresa Maria Abelló

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse