Bangalore: Comedor de Caridad (Marie’s Soup Kitchen)

on 13 Mar, 2020
Visto: 2271

Indiranagar, Bangalore (India), 12/03/2020, Comunidad de Dourdan.- Con motivo de la celebración del 25º aniversario de la beatificación de nuestra Madre Fundadora, la beata Marie Poussepin, Apóstol Social de la Caridad, la provincia de la India, fiel a la llamada del Evangelio a vivir el amor de Dios expresado en la misericordia hacia el prójimo, especialmente hacia los pobres, ha puesto en marcha un comedor de caridad en la comunidad de Dourdan, Bangalore, en el marco de nuestro proyecto de trabajo social "PATH" (Poussepin at Any Time Help).

Hacerse pobre con los pobres, al servicio de los pobres. Sólo quien ha experimentado su sufrimiento puede, en verdad, anunciar el Evangelio.

Comedor de caridadComedor de caridad Sr. Vinitha, Sr. Deepha y Sr. AnnieSr. Vinitha, Sr. Deepha y Sr. Annie

PATH nació durante el segundo capítulo provincial en 2013. La visión de este proyecto era llegar a los necesitados y afligidos especialmente en Bangalore a través de nuestra adecuada intervención. Este sueño, nacido de la caridad, se hizo realidad el 22 de febrero de 2020, cuando abrimos las puertas de 'PATH' para los hambrientos de las calles de Indiranagar, Bangalore. "Tuve hambre, y me disteis de comer... entrad en la casa de mi padre" (Mt 25, 35).  La “Marie´s Soup Kitchen” (Comedor de Caridad) fue inaugurada por la superiora provincial, Sr. Deepa Moonjely, y el primer día, 30 personas vinieron a satisfacer su hambre.

La zona KFC, Indiranagar, es un centro de negocios muy concurrido y allí se encuentra la comunidad de Dourdan, que tiene muy cerca la estación de metro y la parada de autobús. Hay mucha gente en esa zona vendiendo flores y otros artículos en la calle para su vida diaria. Algunos mendigos también limosnean por ahí. Así que tener el comedor de Marie's Soup Kitchen en el centro de la ciudad es de fácil acceso para los pobres. El almuerzo que incluye arroz, salsa de curry, huevos, ensaladas y Rasam (hecho con especies y tamarindo) se sirve diariamente. El comedor de caridad está abierto de lunes a sábado de 12 del mediodía al 2 de la tarde. Un promedio de 30 personas se alimenta allí cada día. Algunos patrocinadores y voluntarios de gran corazón ya se han presentado para ayudar. 

Consideramos que el comienzo del Comedor de Marie es una gran oportunidad para celebrar el 25° aniversario de la beatificación y vivir la caridad, que es el espíritu fundamental de la Beata Marie Poussepin. Agradecemos a Dios el don de ella, para quien la caridad era la regla de la vida. Esto también permite responder al llamado de Mons. Peter Machado, arzobispo de Bangalore, para celebrar el 2020 como el año de los pobres.