Covid-19: Mensaje sobre la situación actual

on 16 Mar, 2020
Visto: 3145

Roma (Italia), 16/03/2020, Hna. MarIa Escayola y hermanas de las comunidades de Roma.- Muy queridas hermanas: Desde Roma queremos agradecer los mensajes de interés, cercanía y oraciones de las hermanas, comunidades, familiares y amigos, preocupados por el bienestar de cada hermana presente en Italia, país afectado fuertemente por el Covid-19.

Todas estamos bien; seguimos las normas indicadas por el gobierno del país y la conferencia de los Obispos. Esta inédita situación nos invita a tomar conciencia de la interrelación que existe entre las personas, entre los países… de la profunda necesidad que tenemos de contar con la solidaridad y la responsabilidad de cada uno. Esta crisis puede ayudarnos a recuperar el valor del compartir familiar, la riqueza de la vivencia comunitaria, a tomar conciencia de nuestra fragilidad y a abrirnos al cambio.

Nos unimos a la oración de ustedes y a la de la Iglesia. Pedimos al Señor por intercesión de Marie Poussepin, en este año de gracia, por las víctimas de esta pandemia, sus familias, las personas que los cuidan incansablemente a riesgo de sus propias vidas y por todas las implicaciones que tiene y tendrá esta calamidad sanitaria en la vida de tanta gente, especialmente de los más pobres.

Juntas sigamos orando a Dios con humildad, sencillez y esperanza; confiamos en su misericordia y en su amor infinito hacia cada una de sus creaturas. Que la bendición y la paz del Señor sea nuestra fuerza.

PARA COMPARTIR: