Encuentro Juvenil Vocacional Presentación: “Y ¿te arriesgas a soñar?”

on 14 Ago, 2020
Visto: 3730

Colombia, 14/08/2020, Hna. Zabrina Llanos Bolaños, Coordinadora del Equipo Interprovincial de PJV.- A partir del 55° Capítulo General, la Congregación en las provincias de Colombia y el Caribe, ha iniciado un proceso de conformación del equipo interprovincial de Pastoral Juvenil Vocacional con el objetivo principal de dinamizar el proceso de creación y desarrollo del proyecto de la Red Juvenil Presentación. Por esto, un grupo de hermanas de las diferentes provincias de Colombia y El Caribe, se han reunido periódicamente para encontrar líneas de acción comunes y experiencias significativas que pueden fortalecer el trabajo interprovincial con los jóvenes.

Teniendo en cuenta el momento coyuntural que vivimos como humanidad, el equipo interprovincial, ha ideado una estrategia que permite el encuentro, el compartir, la puesta en común y la continuidad de los procesos de animación juvenil vocacional, teniendo como principal herramienta el uso de plataformas tecnológicas con las que contamos hoy.

De esta manera y con el objetivo de brindar un espacio de encuentro y reflexión que despierte en los jóvenes el interés vocacional, se ha organizado para este 15 de agosto el encuentro juvenil vocacional con el lema: Y TÚ, ¿TE ARRIESGAS A SOÑAR?

Para este encuentro la invitación se ha hecho a través de las diferentes redes sociales y páginas web de las provincias, logrando hasta el día de hoy una inscripción de más de 130 jóvenes de los distintos países donde hacemos presencia en América Latina, contamos con jóvenes de: Colombia, Venezuela, México, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Ecuador, Chile; este es un espacio abierto a adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres que sienten inquietud por el tema vocacional.

El encuentro estará animado por hermanas de todas las provincias que desarrollarán de manera dinámica y testimonial temas inspirados en la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit, como:

  • Ustedes son el ahora de Dios: Atrévete a soñar en grande. Los sueños de la juventud.
  • Caminos de juventud: Los sueños encaminados hacia la fe.
  • El sueño de Dios: la santidad, la vocación.

El encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom. Sin embargo, las hermanas y los jóvenes que quieran acompañarnos podrán hacerlo a través del Facebook LIVE en la página de Facebook PVocacional Presentación, a partir de las 3:00 pm hora de Colombia.

Luego de este encuentro juvenil vocacional abierto, se continuará con un itinerario formativo  de encuentros cada jueves, a través de Facebook LIVE PVocacional Presentación, en el que se compartirá con los jóvenes, diferentes temas referentes al seguimiento de Jesús y lo que significa una opción vocacional al estilo del Carisma Dominicano de Marie Poussepin, para concluir en la fiesta de Marie Poussepin con una gran Semana del Carisma con énfasis Vocacional a nivel Interprovincial en el marco del Año de Gracia. Las Estructuras que se quieran participar de estos espacios, son bienvenidas.

Contamos con la oración de cada una de las hermanas y comunidades locales para que este encuentro dé el fruto que el Señor espera y al mismo tiempo, sea una experiencia significativa de trabajo en conjunto, de puesta en común de nuestros dones y talentos, de construcción comunitaria en nuevos procesos de evangelización y el fortalecimiento del Carisma Dominicano de Marie Poussepin.