Manizales (Colombia), Semana Laudato Si’, mayo 2021, Noviciado interprovincial Villa Clara.- Reconocemos que el compromiso con nuestra casa común nos implica a todos y cada uno de nosotros, seres humanos, creados para cuidar, proteger y colaborar en la acción creadora de Dios. ¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? ¿Cuáles son nuestras acciones?
- Ha sido una oportunidad para estudiar y reflexionar la encíclica Laudato si', profundizar en diferentes temas con respecto al cuidado de la casa común.
- Hemos aprendido a cultivar la tierra, tener nuestra propia huerta orgánica y realizar un bio-compostaje con los residuos orgánicos que salen de la cocina.
- Reciclamos y cuidamos el agua, recogiendo el agua de la lluvia y utilizándola para diferentes tareas de la casa.
- Preparamos unas materas con botellas plásticas que entregamos a los vecinos con mensajes de la encíclica.
- Realizamos un Webinar. Éste fue un espacio de alegría, encuentro y fraternidad, que nos permitió poner en común los saberes adquiridos, especialmente en la práctica con quienes se han querido conectar con nosotros y con el planeta.
Estamos convencidas que cada pequeño gesto de protección de la naturaleza y sus recursos, tendrá un efecto positivo en y para el planeta.