Red Juvenil Presentación: un sueño que se teje en camino

on 10 Dic, 2021
Visto: 1194

Medellín (Colombia), 10/12/2021, Hna. Zabrina del Rosario Llanos Bolaños.- Desde el 21 de octubre 2021 nos llegó la hora de caminar juntos, jóvenes, hermanas y laicos, de seguir creyendo para hacer posible los sueños, de descubrir talentos, de ser protagonistas de la vida, de servir a quien nos sale al encuentro, llegó la hora de tejer la RED JUVENIL PRESENTACIÓN. 

Y en el marco de los 325 años de la Congregación se convierte en signo de vida nueva para el Carisma; y qué mejor manera de celebrarlo con los jóvenes y saber que nuestra Fundadora Marie Poussepin nos impulsa en este servicio de Caridad. Este lanzamiento se realizó a través de las redes sociales con el canto “Como tú, Marie Poussepin” que motivó el desarrollo de la Semana del Carisma CARAVANA 325, ¡todo ello fue ocasión propicia para dar a conocer qué buscamos en la Red Juvenil Presentación!

En la Semana del Carisma Caravana 325, durante los días 25 a 30 de octubre 2021, sobresalió la alegría, la creatividad, los testimonios, el intercambio entre jóvenes y hermanas, ambiente propicio para conocer cómo la audacia misionera y el compromiso en la misión, han hecho posible la expansión misionera de la Congregación, que le da su carácter internacional e intercultural.

A partir de la apertura, se motivó a participar desde la experiencia de un viaje como oportunidad para salir de sí mismos y prepararnos para acoger la novedad del encuentro como lo hizo Marie Poussepin de Dourdan a Sainville. Con la Excursión se dio a conocer la expansión misionera en los cuatro continentes, en la Gira con el Evangelio se permitió compartir reflexiones y mensajes iluminados con el texto de los Discípulos de Emaús; la Travesía por el Carisma permitió compartir los Talentos Presentación, la Aventura del Sí fue enriquecida con testimonios vocacionales y misioneros, el Tropel del Agradecimiento fue ocasión para alabar y bendecir a Jesús Eucaristía por la vida de tantas hermanas entregadas al Servicio de Caridad, de tantos jóvenes y adultos laicos que se identifican con la Presentación; en la Fogata se hizo la clausura de esta Semana y en torno al fuego de Jesús se reflexionó sobre la experiencia de la Luz en nuestras vidas. Fue enriquecedor contar con la participación de tantas hermanas y jóvenes de diferentes países. 

Y ahora surge la pregunta, ¿qué sigue para la Red? Continuar consolidando el proceso y vincular a más hermanas y jóvenes que enriquezcan nuestra experiencia y formarnos, especialmente, motivados por el ambiente sinodal para aprender a caminar juntos.  Ya hemos empezado esta aventura de la cual, todas las hermanas somos parte: con nuestra oración, apoyo efectivo y responsabilidad, convertiremos este sueño en una misión de esperanza para la Congregación en esta historia carismática de 325 años. Todas estamos llamadas a ayudar a tejer la Red Juvenil Presentación.