Exitosa sesión del Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales

on 16 Nov, 2022
Visto: 866

Manizales          (Colombia),       16/11/2022,        Comunicaciones UCM.-  El 9 de noviembre se celebró una nueva sesión del Consejo Superior de la Universidad Católica de Manizales, en la cual se revisaron una serie de importantes decisiones de cara al año 2023 y una revisión al cumplimiento de la visión y misión Institucional.

El Consejo Superior es la máxima instancia administrativa y decisoria que existe en la UCM. A éste pertenecen la Superiora General de las Hermanas Dominicas de La Presentación, María Escayola Coris; Rectora UCM, Elizabeth Caicedo; el Arzobispo de Manizales, Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez o su representante; Hermana Martha Lucía Andrade Morales, Superiora Provincial de Manizales; así como la Superiora Provincial de Medellín, Hermana Angela María Vélez Restrepo.

A esta sesión asistieron por primera vez dos nuevas integrantes del Consejo Superior, Hna. Gloria Patricia Corredor, de la provincia de Bogotá y Hna. Mery Moreno, consejera de educación de la provincia de Bogotá; quienes fueron designadas por la superiora general de la Congregación, Hna. Maria Escayola Coris.

Para Hna. Gloria Patricia Corredor, este es un momento fuerte de unión frente a resultados que considera muy positivos, ya que se verificaron los aportes organizacionales y de proyección de la Universidad. Señala que cada uno de los puntos de la agenda del día se desarrollaron de manera muy puntual y con profundidad, lo que deja en sus integrantes esperanza y confianza en una administración que está haciendo las cosas bien.

Hna. Mery Moreno indicó que esta designación es una alegría como religiosa, como perteneciente a la Congregación y como educadora, poder ser testigo de manera más directa de todos los procesos que se desarrollan en la Universidad. A su vez, lo recibe como una gran responsabilidad al poder aportar directamente al proyecto integral de formación personalizante y liberador.

Como miembros permanentes del Consejo también están la superiora provincial Medellín, Hna. Ángela María Vélez Restrepo; superiora provincial de Santafé de Bogotá, Hna. Nidia Beatriz Mesa Navarrete; la superiora provincial de Bogotá, Hna. Pastora Marín Vásquez; la superiora provincial de Bucaramanga, Hna. Waldina Benavides Cruz; la ecónoma provincial de Manizales, Hna. Diana Lucía Rivera y la consejera provincial de educación de Manizales, Hna. Blanca del Tránsito Segura Rodríguez.

Igualmente pertenecen al estamento la Secretaria General de la UCM, tres representantes de la sociedad de Manizales, dos representantes tanto de profesores como de estudiantes y un representante de graduados.

Como invitados permanentes tienen asiento Directivas de la UCM, Hna. María Amanda Tangarife Rodríguez, vicerrectora administrativa y financiera; Hna. Gloria Estela Rolón Díaz, vicerrectora académica; Hna. Aurora Cañas Montagut, vicerrectora de bienestar y pastoral universitaria. Igualmente están la directora de evaluación y planeación, el director de aseguramiento de la calidad y el director administrativo y financiero.

El consejo superior, al ser la máxima instancia de la Universidad Católica de Manizales, toma sus decisiones teniendo en cuenta a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria, nuestros Estudiantes, Profesores, Graduados y Colaboradores, pensando en un proyecto de amor que apunta a la excelencia.