Barcelona (España), del 31 de marzo al 22 de abril 2016.- “Misericordia, discernimiento, comunión y solidaridad ante las exigencias de la misión”. El Capítulo general de 2014 nos invitaba a vivir el momento presente, como el 'ahora' de Dios, el tiempo favorable: en actitud de discernimiento, escucha, búsqueda; nos pedía dejarnos interpelar por la realidad y dar respuesta a las llamadas de la Iglesia y el mundo de hoy. Retomando este envío, necesitamos seguir buscando juntas, caminar y a la vez, construir caminos, en diálogo sincero, fraterno, humilde, asertivo.
Aceptar el caminar en la incertidumbre, asumiendo riesgos, con la confianza puesta en el Espíritu del Señor, dejándonos conducir por Él. La fuerza de la Palabra nos ayudará a leer los signos de nuestro tiempo, nos dará la sabiduría para 'comprender', el criterio para discernir lo que es o no Evangelio, preparará, fortalecerá nuestras respuestas y ayudará a dar sentido a lo que vivimos, a lo que sienten y viven nuestros pueblos. Por ello, nuestro próximo Consejo General Ampliado, retomará como tema central la MISIÓN, como una exigencia vital para el presente y futuro de la Congregación.
El CGA, como precisan nuestras Constituciones, es un órgano de participación que..."en una visión de conjunto ayuda a orientar, planear y evaluar el trabajo de la Congregación y busca los medios concretos para realizarlo" (Cf C 204).
Más información en la Intranet...