Santafé: Encuentro de formación de laicos Dominicos Presentación

on 01 May, 2017
Visto: 2859

Santafé (Colombia), 19/04/2017, Hna. Gloria Mercedes Herrera.- El encuentro provincial de laicos organizado por la coordinadora de la provincia de Santafé, el sábado 25 de marzo, reunió 48 miembros en la casa provincial. Se inició con la celebración eucarística. Una vez reunidos en la sala, Hna. Matilde Beltrán, consejera provincial, los saludó en nombre del gobierno provincial.

Francisco Bermeo en su video-conferencia: “El Papel del laico en el mundo de hoy”, se basó en el texto bíblico, Mt 13, 37-38, y el numeral N° 505 del documento de Aparecida. Motivó al grupo a ser esa semilla buena con el testimonio de vida en el campo que es el mundo, la familia, el campo laboral, su medio ambiente y actividades sociales, como auténticos cristianos. Recordó, como define Monseñor Clemens, quién trabaja en el Consejo Pontificio para los Laicos en el Vaticano, la identidad de un laico: “La identidad de un laico es la coherencia que lleva a la santidad en la vida diaria, haciendo que cada uno descubra su propio lugar cotidiano como su particular tierra de misión”.

Se formaron grupos integrados para trabajar el artículo “Predicar la Palabra de la Gracia en el siglo XXI” tomado de la revista Optantes de los Frailes Dominicos y la ficha 21 sobre el “Rol de los laicos antes y después del Concilio Vaticano II”. Se concluyó, después de la socialización, que desde la homilía hasta este último punto, el encuentro tuvo un hilo conductor que motiva y compromete para propagar la fe por medio de la Palabra y el propio testimonio, cumpliendo el lema: “Amor, unión y predicación es la misión del Laico Dominico Presentación”.
 

“Son los laicos de nuestro continente, conscientes de su llamada a la santidad en virtud de su vocación bautismal, los que tienen que actuar a manera de fermento en la masa para construir una ciudad temporal que esté de acuerdo con el proyecto de Dios”.

Dos momentos del encuentroDos momentos del encuentro