Guadalupe: Jóvenes atrapados por Cristo

on 05 May, 2017
0
0
0
s2sdefault

Jalisco (México), 14/03/2017, Hna. Claudia Ruvalcaba.- El pasado 10, 11 y 12 de marzo alrededor de 80 jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la parroquia de Zalatitán, Jalisco, para tener una experiencia diferente en sus vidas. Dejaron a un lado sus vacaciones, paseos familiares y fiestas de amigos para adentrarse en la aventura de vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús en un ambiente juvenil. 

Hnas. Claudia y Norma asesoraron a un grupo de jóvenes animadores, para que ellos a su vez, coordinaran esta experiencia de Pascua Juvenil destinada a adolescentes y jóvenes de su comunidad. Fue muy alentador presenciar el compromiso de estos jóvenes y la alegría que en ellos generó el encuentro con Cristo Resucitado.
 
La realización de la Pascua Juvenil fue la proyección misionera de un grupo de jóvenes animadores que han vivido un proceso de formación integral acompañado por las hermanas que trabajan en la asociación Civil “Constructores Juveniles de la Paz”. Esta actividad forma parte de un proyecto orientado a la prevención de situaciones de riesgo en los jóvenes y promoción de una cultura de paz en su entorno. “Ha sido una experiencia muy grata ver el crecimiento de los jóvenes que acompañamos. Su compromiso, alegría y entusiasmo en la preparación y realización de la Pascua Juvenil mostró el potencial que tiene el joven cuando tiene una causa por la cual entregar la vida”, comentaron las hermanas.
 

El barrio donde se llevó a cabo esta Pascua Juvenil se encuentra en un contexto de violencia, marginación y segregación social. Está catalogado como zona roja dentro del territorio que conforma la ciudad. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la vida comunicada por Cristo atrapara a estos jóvenes: sus deseos de cambio y de ser mejores personas fueron la expresión de su encuentro con el Señor. Además, ellos pudieron visualizarse de manera positiva dentro de su comunidad. Fueron testimonio de jóvenes que se congregan para fines que les ayudan a su crecimiento en la fe.