Lima (Perú), 17/05/2017, Hna. Patricia Avendaño Álvarez.- La peregrinación de las reliquias de Santa Rosa de Lima, entre los meses de julio y octubre, es una de las actividades que ha organizado la Familia Dominicana en el Perú como parte de la celebración del Año Jubilar por los 400 años de su muerte.
Una delegación acompañará el traslado de las reliquias a su destino. Un fraile y por lo menos dos colaboradores laicos, escoltarán siempre su traslado por las tres regiones del Perú donde estén presentes: frailes, hermanas de vida apostólica o monjas de clausura de la Orden. El prior provincial de la provincia San Juan Bautista del Perú, fr. Juan José Salaverry Villarreal, O.P., presentó oficialmente las actividades jubilares organizadas por la Orden y documentos inéditos del archivo de la provincia, el día 5 de mayo en una rueda de prensa. Otras actividades que se han programado son celebraciones litúrgicas, eventos culturales y conferencias como espacios de formación.
La celebración central será el día 24 de agosto en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Lima.
Para nosotras, las hermanas de la provincia de Los Andes, este Año Jubilar representa un momento de gracia que nos lleva a revalorar la figura de Santa Rosa, no sólo como la primera santa peruana sino también como mujer en la sociedad de hoy y su vocación de servicio. Con mucha alegría nos aprestamos a recibirla en nuestras comunidades.