37 años de la provincia de Santafé

on 23 May, 2017
Visto: 4246
Bogotá (Colombia), 20/05/2017, Hna. Luz Marina Socha Gómez.-  La comunidad del Colegio de la Presentación Sans Façon acogió  con alegría, el día 20 de mayo, a 90 hermanas de la provincia de Santafé, quienes se desplazaron desde diferentes lugares de Colombia donde realizan la misión, para celebrar los 37 años de vida de dicha provincia.
 
La provincia de Santafé fue fundada el 24 de mayo de 1980, en vísperas de Pentecostés, siendo superiora general, Hna. Inés Mercedes Mejía Toro y primera superiora provincial, Hna. Mary Plata Cordero. Oración, Eucaristía de acción de gracias, saludos, abrazos, recuerdos inolvidables, risas, cantos, afiches misioneros, flores, detalles y comida, permitieron que cada hermana se motivara para salir a prisa a despertar el mundo con la alegría del Evangelio. 
 

Encuentro, Fe y Esperanza.

“Salgamos a prisa a despertar el mundo con la alegría del Evangelio”.

La homilía de la Eucaristía y luego la conferencia sobre “Jesús, misionero del Padre”, continúan sembrando la esperanza en el corazón de 159 hermanas que conforman la provincia y que actualmente se encuentran en búsqueda, reflexión, discernimiento y toma de decisiones frente a la reorganización del mapa misionero. Como provincia damos gracias a Dios y a la Congregación por las bendiciones recibidas durante este tiempo de gracia y pedimos a Jesús, misionero del Padre, nos llene del Espíritu Santo para lograr que se reavive el ardor misionero que nos ha caracterizado.
 

Retomamos las palabras del Papa Francisco en su homilía del día 29 de abril de 2017, en la Ciudad del Cairo, Egipto, cuando expresó: “Ahora, como los discípulos de Emaús, regresad a vuestra Jerusalén, es decir, a vuestra vida cotidiana, a vuestras familias, a vuestro trabajo y a vuestra Patria llenos de alegría, de valentía y de fe. No tengáis miedo a abrir vuestro corazón a la luz del Resucitado y dejad que Él transforme vuestras incertidumbres, preocupaciones y tristezas en fuerza positiva para vosotros y para los demás”.

37 años de la provincia de Santafé37 años de la provincia de Santafé