Bucaramanga: Encuentro interprovincial de Justicia y Paz

on 31 Ago, 2017
0
0
0
s2smodern

Bucaramanga (Colombia), 23/08/2016, Hna. Paulina Blanco.- Del 18 al 21 de agosto se reunieron en La Turena -casa provincial de Bucaramanga- Hna. Blanca Margarita Duque López, delegada del Gobierno General, y las delegadas provinciales de Justicia y Paz de Colombia, junto a un grupo ampliado de hermanas que fueron invitadas a compartir estos días de reflexión y formación entre las que estaba Hna. Edilma Ardila, coordinadora de Proyectos Solidarios en Colombia.

“Se te ha declarado, lo que es bueno, lo que Yahvé espera de ti: tan sólo que practiques la justicia, que ames con ternura y que camines humildemente con tu Dios” (Miq 6, 8)

El objetivo del encuentro fue continuar la formación en la opción de Justicia y Paz de la Congregación brindando elementos de “Gestión Asociada” para generar procesos de intervención en el desarrollo comunitario como construcción de paz. Para tal propósito fueron invitadas de manera especial las doctoras: Lilibeth Diana Mellizo Camacho y Diana Convers Lozano de la Universidad UNIMINUTO de Bogotá.

La dinámica del encuentro: conocer, ver y practicar; permitió la apropiación de la metodología de la “Gestión Asociada”. Así mismo, favoreció el espacio para compartir experiencias muy diversas de cada provincia en lo referente a proyectos en salud, con niñas y niños, con población marginada, con jóvenes universitarios, con mujeres vulnerables entre otros.

Por ser anfitriona del encuentro, la provincia de Bucaramanga facilitó el encuentro con las personas que hacen parte del Proyecto “endógeno” que las hermanas realizan en la Ciudadela Nuevo Girón. Allí pudimos comprobar que, si es posible alcanzar las metas del proyecto gracias a las alianzas con entidades públicas, privadas y la colaboración de la misma población.