Bogotá con el papa Francisco

on 10 Sep, 2017
0
0
0
s2smodern

Medellín (Colombia), 08/09/2017, Hna. Ana Cecilia Villegas Cadavid.- El frío de la capital no fue obstáculo para salir de madrugada a esperar al papa Francisco. A primera hora se reunieron para esperarlo en la Plaza de Bolívar unos veintidos mil jóvenes, pero antes debía ser recibido como Jefe de Estado. Los discursos fueron breves pero contundentes. Los niños siempre dieron la nota original y él expresó que este gesto hizo más humano el protocolo. Habló como Estadista y luego como Pastor a los obispos de Colombia.

El Papa y la Virgen de Chiquinquirá (Foto: Caracol Tv)El Papa y la Virgen de Chiquinquirá (Foto: Caracol Tv)Algunas de las expresiones más relevantes de su primer discurso:
 
  • “Durante estos días quisiera compartir con ustedes la verdad más importante: que Dios nos ama con amor de padre y nos anima a seguir buscando y deseando la paz. Aquella paz que es auténtica y duradera”.
  • "La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos".
  • "Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo".
  • "Colombia necesita la participación de todos para abrirse al futuro con esperanza".
  • "Les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes".

Uno de los momentos más emocionantes de la mañana fue la oración del Papa ante la Virgen de Chiquinquirá. Le regaló un hermoso rosario. El Parque Simón Bolívar acogió una multitud de personas (1.370.000) para compartir con el papa Francisco la celebración de la Eucaristía. Emocionantes momentos de cercanía, escucha, oración y alegría.