Lima (Perú), 5/09/2017, Hna. Amira Parra Ardila.- Hace 50 años en el puerto del Callao, en Lima-Perú, de la mano de los hermanos Marianistas, nació una institución con la única intención de brindar educación católica. Inició su labor en 1967 como escuela primaria de varones “Santa Cruz”. Su primer director fue el Presbítero Charles Labus y su primer promotor el P. Patrick Mc. Cannon.
Después de varias administraciones y de ampliar su cobertura y servicio, el 4 de enero de 1993, la Congregación de las Hnas. de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, asumió la dirección. Para ello, Hna. Amira Parra Ardila, viceprovincial de “Los Andes”, envió a la Hna. Bárbara Inés Carrasco Correa. Desde entonces, la Congregación ha brindado un servicio orientado a la formación en valores dentro de una educación centrada en la persona, aplicando los principios de la “Educación Personalizada” y poniendo en práctica las enseñanzas y consejos de MARIE POUSSEPIN, fundadora de la Congregación. La actual directora es la Hna. Carmen Alicia Botero Correa, quien, acompañada por otras religiosas que se encargan de la pastoral, la administración y la orientación pedagógica, despliega una labor encomiable.
Durante 50 años nuestra querida institución viene caminando a paso firme, con el único afán de formar niños y jóvenes que ayuden a nuestra sociedad a construir un país mejor. Este caminar recibió como premio la acreditación educativa que brinda en conjunto el Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú y la CNEP (Confederación Nacional de Escuelas particulares) de México. Dicha acreditación nos compromete con la comunidad a mejorar cada día la calidad de una educación basada en los valores, fundamentada en el Evangelio y en la pedagogía de Marie Poussepin.