II Encuentro interprovincial de jóvenes Presentación

on 19 Sep, 2017
Visto: 3997

Medellín (Colombia), 15/09/2017, Equipo Interprovincial de Pastoral Juvenil Vocacional.- Como fruto del trabajo realizado por el Equipo interprovincial de Pastoral Juvenil Vocacional en Colombia y en el marco de la visita del papa Francisco al país, se llevó a cabo en la ciudad de Medellín los días 7, 8, 9 y 10 de septiembre, el II Encuentro interprovincial de jóvenes Presentación, el cual, contó con la participación de más de 150 jóvenes y hermanas de las cinco provincias de Colombia.

Joven Presentación: ¡Arriésgate con Cristo da el primer paso!

El encuentro inició con las palabras de apertura por parte de Hna. Ángela María Vélez, superiora provincial de Medellín, quien motivó a los jóvenes para que siguiendo la invitación del Papa Francisco “no dejen perder la alegría ni la esperanza “,” ¡No le teman al futuro! ¡Atrévanse a soñar a lo grande!”.

Durante el encuentro se dio a conocer y se reflexionó el documento preparatorio del próximo Sínodo, "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", mediante reflexiones dinámicas en las que los jóvenes pudieron dar sus aportes y puntos de vista frente al tema, desde experiencias personales y comunitarias que afianzaron la fe de los jóvenes y sus procesos de formación en cada comunidad juvenil. En la noche del viernes 8 de septiembre, con perseverancia se participó en la Vigilia previa a la misa papal en el aeropuerto Olaya Herrera, una experiencia que dejó grandes aprendizajes para los jóvenes y las hermanas que pernoctaron para recibir con gran alegría la bendición del papa Francisco en la Eucaristía del sábado 9. El Santo Padre nos motivó a vivir tres actitudes que tenemos que plasmar en nuestra vida de discípulos: ir a lo esencial, renovarse e involucrarse. Actitudes que los jóvenes grabaron como tareas para su crecimiento en el camino discipular.

El domingo se realizó la evaluación del encuentro, así como se abrió el espacio para que los jóvenes hicieran sus propuestas, enseñanzas y agradecimientos a cada una de las hermanas que les acompañan en sus comunidades juveniles. A continuación, se celebró la Eucaristía de envío en dónde se entregó a cada participante la cruz como signo de compromiso y camino discipular. Agradecemos a Hna. Ángela María Vélez, superiora provincial de Medellín, por la cálida acogida, detalles y organización del encuentro. Así mismo a los gobiernos provinciales de las cinco provincias por su apoyo y confianza. Y gracias a las hermanas coordinadoras de la Pastoral Juvenil Vocacional de las cinco estructuras, por su perseverancia, dedicación y compromiso con los jóvenes.

Clickar sobre las flechas para desplazarseClickar sobre las flechas para desplazarse