Escuela Normal Superior de Convención: El honor de 100 años

on 09 Abr, 2018
Visto: 4192

Convención (Colombia), 18/02/2018, Hnas. Luz Karime Mancipe y Hna. Eleein Paola Navarro.- El domingo 18 de febrero se celebró el centenario de la Escuela Normal Superior del municipio de Convención, Norte de Santander, con una variada programación que incluyó alborada, Eucaristía, reconocimiento a las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación por parte de la comunidad normalista, ceremonia de bendición de la obra Casa Marie Poussepin, desfile, almuerzo privado y lunada normalista.

Bendición del terrenoBendición del terreno

El acto de celebración de los cien años de la institución educativa se engalanó con el acompañamiento de invitados especiales, maestros jubilados en la institución, el Sr. obispo Gabriel Ángel Villa Vahos y 24 hermanas Dominicas de la Presentación, entre ellas, el gobierno provincial. Las hermanas de la comunidad local dieron a conocer oficialmente el proyecto de la misión para el municipio y la región del Catatumbo denominada: “La casa de la Joven Marie Poussepin”, para lo cual se hizo la bendición de la primera piedra y el pergamino firmado por el Señor Obispo y Hna. Carmen Cecilia Flórez Montaño, superiora provincial.

Placa conmemorativaPlaca conmemorativaRectora Hna. Martha Inés LaguadoRectora Hna. Martha Inés Laguado

La familia Normalista hizo reconocimiento a través de una placa conmemorativa a la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación por su servicio, liderazgo y formación integral en favor de la comunidad convencionista y la región, también se exaltó la labor de  Hna. Marta Inés Laguado Ortega como rectora y protagonista de los cien años de la institución haciendo grabado de las huellas de sus manos para ser recordada históricamente. Se espera hacer una mayor celebración en octubre cuando los exalumnos se congreguen para disfrutar de los recuerdos, los amigos y espacios para expresar sus sentimientos de gratitud.