Primera beata paraguaya, María Felicia, “Chiquitunga”

on 02 Jul, 2018
0
0
0
s2smodern

Asunción (Paraguay), 02/07/2018, Hna. Adelaida Alba.- El mundial de la fe se vivió este 23 de junio de 2018 en el Estadio General Pablo Rojas, de Asunción – Paraguay. Allí se dieron cita más de 75.000 mil católicos para vivir la ceremonia de Beatificación de María de Jesús Sacramentado, “Chiquitunga”, despertando el amor y la fe de los paraguayos que se congregaron desde tempranas horas; se pudo percibir la alegría de los niños, de los jóvenes y de los adultos en la expresión de sus rostros, en la espera paciente para el ingreso a la ceremonia.

El delegado del Papa Francisco para presidir esta histórica celebración fue el cardenal Ángelo Amato, Prefecto de la Congregación de la causa para los Santos, quien leyó en latín la carta apostólica de Beatificación, mientras que Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, lo hizo en español, en este momento se fue mostrando lentamente el retablo de la Beata María Felicia y todos los presentes se levantaron emocionados y aplaudían sin parar. El retablo fue elaborado por el artista Koki Ruiz con más de 70.000 rosarios donados por sus devotos. Es asombroso cada detalle y la perfección del rostro de María Felicia.

La diócesis de Carapeguá se hizo presente con sus delegaciones, la Parroquia de Caapucú participo con un grupo de 71 fieles, la mayoría jóvenes, acompañados por dos hermanas de la Presentación que trabajan en esta localidad.

La ceremonia concluyó con la bendición especial del cardenal Ángelo Amato y el repique interminable de las campanas. Al regreso, todos daban a conocer la felicidad que se vivió en el estadio por la primera Joven, Mujer, Beata del Paraguay. “Es un orgullo, porque es un testimonio para los jóvenes”, expresan.