Chiquinquirá: centenario de la coronación de la Virgen

on 28 Jul, 2018
0
0
0
s2smodern

Chiquinquirá (Colombia), 10/07/2018, Hna. Olga María Botia.- Con motivo de los 100 años de la Coronación de la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia, los frailes dominicos han elaborado una agenda de preparación que involucra a todo el Pueblo de Dios. 

Ante diferentes escenarios -autoridades civiles, eclesiásticas, militares y medios de comunicación- han presentado el Marco Teológico que fundamenta esta celebración. “Colombia necesita renovación. La vida de nuestro país más que nunca necesita retornar su mirada a Dios. Como lo expresó el papa Francisco en la oración del Ángelus en Cartagena el 10 de septiembre pasado: 'Así como Dios quiso renovar el esplendor del rostro de la Madre de su Hijo, que así renueve el rostro de Colombia'”.

Los 100 años de Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de los colombianos deben ser una oportunidad de renovar vuestras propias vidas como hombres y mujeres de fe. Con la Eucaristía del lunes 9 de julio presidida por el Señor arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, se dio inicio al año jubilar. Como familia dominicana, estamos invitadas a unirnos a las actividades propuestas en cada una de las diócesis de Colombia y preparar con las comunidades eclesiales o educativas peregrinaciones que nos permitan ganar la gracia del Jubileo que por este acontecimiento se nos concede. 

En la página www.virgendechiquinquira.com tenemos toda la información.