Bienvenida a la Congregación a las “Petites Sœurs Dominicaines” y celebración jubilar

on 16 Ago, 2021
Visto: 2260

La Grande Bretèche, Tours (Francia), 16/08/2021, Hna. Martha Mendieta.- La fiesta de Santo Domingo de Guzmán tuvo para nosotras una connotación especial este año: con alegría damos la bienvenida a las Petites Sœurs Dominicaines quienes, a partir de hoy hacen parte de nuestra Congregación. Durante la semana cuatro de ellas: Sr. Françoise Romatif, Sr. Geneviève Petit, Sr. Dominique Peiffer y Sr. Brigitte Ménager, participaron en el retiro programado por la provincia de Francia, en la Bretèche, del 1 al 7 de agosto.

En la celebración de la Eucaristía, que tuvo lugar en la capilla de nuestra Casa Madre, Hna. María Escayola Coris, superiora general, las llamó y les hizo entrega de la cruz que, a partir de hoy las identificará como hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. La espiritualidad dominicana nos une y nos anima a continuar juntas el camino de seguimiento del Señor y de anuncio de la Buena Nueva del Evangelio.

Todas las estructuras de la Congregación, a través de mensajes de calurosa y fraterna bienvenida, se hicieron presentes en esta celebración.  Este gesto de comunión fue muy valorado por Sr Françoise Romatif y sus hermanas.

Al mismo tiempo, nos unimos a la acción de gracias a Dios por el Jubileo de nuestras hermanas que celebraron sus 25 años de profesión religiosa: Sr. Anne Lécu y Sr. Scholastique Nayabzanga Bei (consejera general), y 60 años: Sr. Marie Françoise Neau y Sr. Marie Geneviève du Rosaire. Espiritualmente nos unimos a aquellas, que por razones de salud o de grandes distancias, no pudieron participar físicamente en dicha celebración.

Agradecemos a Dios porque sigue haciendo historia con nosotras. Le confiamos la Congregación y pedimos que el ejemplo de Santo Domingo y de la Bienaventurada Marie Poussepin no sigan impulsado en la proclamación del Evangelio y en el ejercicio de la Caridad.

La fête de Saint DominiqueLa fête de Saint Dominique