Santafé: Primer encuentro sobre MCS, al servicio de la evangelización

on 17 Abr, 2016
0
0
0
s2sdefault

Santa Fe de Bogotá, 19/03/2016, Hna. Leidy Viviany Moreno Garzón.- El sábado 19 de marzo en las instalaciones de la casa provincial, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Medios de Comunicación Social dirigido por Hna. Juliana Alejandra Triana Palomino y Hna. Leidy Viviany Moreno Garzón. Este encuentro se realizó con el fin de dar a conocer a las participantes el Proyecto de MCS que existe en la Congregación; de igual manera se aprovechó el espacio para capacitar a las hermanas que se hicieron presentes sobre las diferentes actualizaciones y las diferentes redes sociales que existen en el mundo cibernético y que están a nuestro alcance para el servicio de la Evangelización.

Así mismo se realizó un trabajo de reflexión grupal, se hizo la motivación para que como provincia y como Iglesia entremos en esta cultura de los Medios de Comunicación, que no nos “quedemos atrás”. Es necesario actualizarnos en este campo valioso de los MCS. 

Hna. Juliana Triana, en su conferencia “Redes y Evangelio”, desde el Evangelio de Lucas 5, 4-6 invitó a las participantes a echar las redes; pero las redes actuales, las redes sociales: cómo desde mi oficio puedo adentrarme en este mar de posibilidades que me ofrecen los MCS y cómo puedo llegar a las personas, cómo podemos evangelizar, cómo podemos hablar de Dios o compartir una frase del Evangelio. Este es el mundo de nuestra sociedad, no debemos huir de él, al contrario, hemos de ser parte de él.

“La fe y la espiritualidad no se expresan bajo un único símbolo”