Asamblea general de las Hermanas Dominicas Internacionales (DSI)

on 06 May, 2016
Roma (Italia), 06/05/2016, Hna. María Escayola.- Del 28 de abril al 5 de mayo de 2016 se han reunido en Roma las representantes de 89 congregaciones dominicas, de las 123 que forman parte de DSI (Dominican Sisters International). Han llegado de todo el mundo, para renovar los lazos de familia, trabajar, discernir juntas y progresar en la colaboración, en bien de la misión. 
 
El tema de la asamblea: “Perfectae caritatis: Enviadas a predicar el Evangelio de la Misericordia” se ha desarrollado con un programa variado, en el que han tenido su espacio tanto las experiencias de vida como las diversas ponencias de frailes, hermanas y laicos. El Maestro de la Orden, Fray Bruno Cadoré, presentó el tema relacionando la comunión con la misericordia y la predicación. 
 
Además de los asuntos oficiales de la asamblea, se han tenido los informes y comunicaciones de los diferentes ámbitos de acción apostólica, en cada continente, lo que permite apreciar la riqueza y diversidad del carisma dominicano y el compromiso de las hermanas en el anuncio del Evangelio y en la defensa de la dignidad de toda persona. El trabajo intenso se ha vivido en un ambiente de fraternidad, alegría y oración, como en un Pentecostés anticipado: la diversidad de lenguas y culturas ha sido estímulo y riqueza para todas.